Ponen en Marcha plan de Prevención por Creciente del Río Dulce.

Debido a los factores climáticos que vienen ocurriendo en amplias zonas del país y de la provincia de Córdoba, y que tienen como una de sus principales características un alto milimetraje de lluvias, diversas cuencas hídricas se encuentran en una situación de exceso de agua. Una de ellas es la del Salí-Río Dulce: este último curso desemboca en la laguna Mar Chiquita y en su recorrido pasa por zonas del nordeste provincial.

riodulce

Ante los pronósticos de crecidas en el área, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se mantuvieron reuniones con funcionarios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Vialidad Provincial, con el objetivo de trazar un plan de prevención para evitar mayores daños y pérdidas.

Integrantes de la Secretaría de Ganadería de la cartera productiva, encabezados por Olden Riberi, están en contacto con entidades agropecuarias y sociedades rurales del norte, a los fines de coordinar acciones que garanticen la sanidad de los rodeos existentes en la zona.

Por otra parte, se está diagramando un esquema de entrega de alimento balanceado que tendrá como punto logístico la localidad de La Rinconada, y que incluye la distribución de 1.200 bolsas destinadas fundamentalmente a pequeños productores pecuarios. Este acción se llevará adelante los primeros días de la semana entrante.

Además, desde Vialidad se aseguró que de ocurrir complicaciones en el área mencionada, se trabajará para mantener en correcto estado la traza vial que va desde Villa de María de Río Seco a La Rinconada, y desde la misma población a Pozo de la Olla.

Deja un comentario