Por las lluvias habrá una pérdida de 45 millones de litros por día

Mientras que la producción nacional láctea cerró 2016 con una baja del 13%, según un reporte privado, el desastre climático en la cuenca santafesina lechera traerá una pérdida de 45 millones de litros de leche por día para el próximo mes.

Se esperan más lluvias para la cuenca central de Santa Fe que en menos de un año volvió a sufrir precipitaciones excesivas que impiden la producción y entrega de leche.

Desde el 16 de diciembre último las localidades de Sunchales y Labordeboy recibieron un acumulado de 490 y 419 milímetros describió en un informe el sitio Valor Soja.

“Lamentablemente el panorama puede agravarse. El alerta por nuevas descargas en las próximas horas pone en vilo a las cinco provincias de la región central del país”, indicó un reporte difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó que “en los seis departamentos (santafesinos) damnificados, con Castellanos a la cabeza, sobre 3.500 tambos que hay en la zona, 869 fueron afectados”.

La baja de la producción lechera generada por las inundaciones de abril 2016 en las cuencas tamberas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba obligaron a las industrias a recomponer los precios pagados a los tamberos y ese ajuste fue posteriormente trasladado a los consumidores.

Deja un comentario