Precio Récord en Rio Cuarto: Pagaron $110.000 por Campeón Hereford.

El Remate de Grandes Campeones de la Rural de Río Cuarto arrancó con un precio récord: $110.000 cotizó el toro Gran Campeón Polled Hereford puro de pedigre. El Reproductor pertenece a la cabaña “Tío Negro” de Meneghello, vendido por la firma martillera Talano Hermanos al productor Daniel Calvo, de la firma Agropecuaria Villa Dolores, de Traslasierra.

hereford
El remate se desarrolló con plaza firme y ante una tribuna colmada de público, obteniéndose otros valores interesantes, como los 62 mil pesos obtenidos por un toro dos dientes puro registrado que también expuso Meneghello, que también vendió un diente de leche en 58 mil pesos. A entre 40 mil y 50 mil pesos también pudieron vender las cabañas “Las Tres Marías”, “Los Algarrobos”, “Don Luis” y “Jotabe”.
“Tío Negro” también colocó el 50% una vaquillona pura de pedigree en 30 mil pesos, otro buen precio para la gente de Coronel Baigorria, en tanto que las vaquillonas puras registradas se vendieron a entre 20 mil y 28 mil pesos.
Desde la firma martillera comentaron que Agropecuaria Villa Dolores es una empresa dedicada a la siembra de papa y a la ganadería de cría, y que es un comprador siempre ávido de incorporar genética de punta a su rodeo.

Se vendieron también tres vaquillonas Holando Argentina preñadas a 22 mil pesos cada una. Fueron expuestas por Barbero y Nicola y adquiridas por Javier Deserafino, tambero de San Basilio. Lamentablemente, varias quedaron sin vender.
Antes de que las vaquillonas de tambo salieran a la pista, Alfredo Cardozo, del grupo de tamberos Prodelac, dijo que la intención del armado de la sección Holando –que incluye una demostración de ordeñe- es promover el mejoramiento genético de la raza y, de paso, hacer conocer la difícil situación por la que atraviesa el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.