Premios CITA: El Proyecto Comederos Inteligentes se llevó la distinción de Oro a la Innovación.

Como desde hace quince años, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria distingue con los Premios CiTA los desarrollos que más contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro, en diferentes disciplinas.

 

Este año irrumpieron con fuerza los desarrollos AgTech, que desde los últimos diez años han cobrado entidad en la nueva industria de la agricultura, con el objetivo claro de investigar y lograr tecnologías disruptivas que revolucionen los paradigmas científicos y tecnológicos y los mercados.

El evento organizado por la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), La Rural S.A. y la plataforma de medios de comunicación Chacra, contó este año con un récord de 89 innovaciones postuladas en las 21 categorías.

Los galardones fueron votados por puntuación, teniendo en cuenta la innovación y originalidad, el impacto productivo, la facilidad de producción, facultad de adopción y aplicabilidad o vigencia. El jurado encargado de definirlo estuvo compuesto por Sergio Marinelli (AAPRESID), el Ing. Mecánico Joaquín Garat (Coordinador técnico de IRAM), el Ing. Agr. Guillermo Marron (director del Instituto de Ingeniería Rural de INTA), el doctor en Ingeniería Agronómica Luis Márquez (Pte. de la Comisión Técnica de Normalización “Tractores y maquinaria agrícola y forestal”, Asociación Española de Normalización), el Ing. Mecánico Ettore Gasparetto (profesor retirado de Ingeniería Agrícola – Universidad de Milán, Italia), y el Ing. Agr. Fernando Scaramuzza (INTA).

El INTA Anguil (La Pampa) se llevó el Premio CiTA de Oro por su proyecto “Comederos Inteligentes”, que innova desde la perspectiva del Internet de las Cosas, permitiendo evaluar el consumo individual y el comportamiento de cada animal perteneciente a un rodeo determinado.

Su proyecto se basa en la automatización, el desarrollo y optimización de comederos inteligentes para el monitoreo del consumo y comportamiento individual del ganado ovino y bovino, adaptable a otro tipo de producciones. A partir de proveer de información precisa, este sistema hace posible seleccionar aquellos individuos que son más eficientes desde el punto de vista de la conversión de alimento a carne.

Fuente: Agritotal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.