Preparan un nuevo régimen tributario para las carnicerías

Hoy la mayoría es monotributista pero factura más.

Resultado de imagen para carnicerias

La próxima semana la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) y el Ministerio de Agroindustria definirán la nueva categoría impositiva de la carnicerías, las cuales superan en muchos de los casos la facturación de la última categoría del monotributo que es del millón de pesos.

“Mantendremos una reunión con la AFIP y la industria frigorífica para definir bajo que categoría o procedimiento las carnicerías no sólo facturen normalmente sino que también se inscriban correctamente”, confirmó a este diario, Marcelo Rossi, secretario de Control Agropecuario.

Sucede que el último eslabón de la cadena cárnica “no quiere inscribirse como responsables inscriptos y en su gran mayoría terminan siendo monotributistas”, dijo. Rossi.

En ese sentido el funcionario explicó que “si un carnicero chico faena dos animales por día son en promedio $30.000. En 20 días son $600.000 y en un año ronda los 7 a 8 millones de pesos, queda claro que no puede ser monotributista”.

Rossi a la vez remarcó la necesidad de llevar un registro “algo que ya se hizo en la vieja Junta Nacional de Carnes” para lo cual no descartó pedir los datos a las municipalidades.

Por otro lado adelanto que falta poco para “la instalación de cámaras y cajas negras que registraran lo que se pesa y la cantidad de animales que se faenan en todos los frigoríficos del país”. Para esto agregó “que las empresas dueñas de las tecnologías ya las probaron y no hubo ningún problema a partir de ahí sólo falta emitir la resolución para que las mismas sean colocadas en no mas de 90 a 120 días”.

Ayer la cadena de carne a través de un comunicado de prensa destacó como positivo la puesta en marcha de las medidas para el control de la informalidad: tanto en el pago a cuenta del IVA, como del anticipo de ingresos brutos. En éste último punto solicitarán a las autoridades que “se incremente el porcentaje de adelanto a cuenta con el fin de minimizar posibles incumplimientos posteriores”.

BAE

 

Deja un comentario