Presentarán el Programa Estadístico de la Lechería Cordobesa.

El próximo 26 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa María el segundo evento de presentación de estadísticas genuinas, actualizadas y únicas en el país, generadas por el proceso de control lechero, en donde se recolecta información de los rodeos de productores del sistema ACHA Asociación Regional Centro, que nuclea a tamberos de la provincia de Córdoba.

escuela leche

Este programa desarrollado por la Asociación Regional Centro, que integra la Asociación de Criadores del Holando Argentino (ACHA) y la empresa SW, genera información a partir de datos aportados por más de 800.000 vacas madres desde el año 1992 a la actualidad, de quienes se colectan datos de producción mensual.

El evento se realizará el día jueves 26 de abril a las 19.30 horas en el auditorio de Sociedad Rural Villa María. En la oportunidad, se presentará además el trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, referido a “El impacto económico de la mastitis en los tambos”, tarea que concretará la médica veterinaria Claudina Vissio.
A continuación el médico veterinario Carlos Sola, brindará el referido informe sobre los datos estadísticos de la ARC, en un trabajo titulado “Las vacas hablan, y con las terneras, ¿qué pasó?”.

Se convoca a todos los usuarios del sistema ACHA- ARC, a profesionales, productores empresas y estudiantes del sector a concurrir.

Cabe destacar que la Asociación Regional Centro es presidida por José Maritano, productor de Oliva, acompañado por Germán Beltramo, productor de Pozo del Molle, como vicepresidente.

Para mayor información comunicarse con el ingeniero Hugo Bertero al email: controllechero.rc@gmail.com o al celular 0353 – 154255091.

Para entrevistas periodísticas comunicarse con el productor José Maritano, presidente de la Asociación Regional Centro al celular 3532-467501

Fuente: TodoAgro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.