Presentaron a los nuevos titulares del INTA y Senasa

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, realizó el anuncio. También nombró a un nuevo secretario de Agricultura Familiar, en reemplazo de Emilio Pérsico.

Jorge Dillón, nuevo presidente del Senasa.

Jorge Dillón, nuevo presidente del Senasa.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, presentó ayer a los nuevos titulares del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Néstor Amadeo Nicora, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillón, informó esa cartera.

El Ministerio indicó además que se designó como secretario de Agricultura Familiar a Oscar Alloatti, quien es ingeniero agrónomo y ex secretario de Agricultura de Santa Fe.

Durante el acto de presentación, realizado en la sede de Agroindustria, Buryaile sostuvo que lo que van a desarrollar las nuevas autoridades de esos organismos “es lo que ha dicho el presidente, Mauricio Macri: ser el supermercado del mundo. En el caso del INTA, investigando; y en el caso del Senasa, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, con control, prevención y erradicación de las enfermedades”.

El ministro destacó: “La elección de los funcionarios no fue fortuita, vienen trabajando con eficiencia y compromiso, y en base a eso y a sus valores personales es que hemos decido ponerlos en funciones”.

Nicora es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se desempeñó como ministro de Producción de la provincia de Formosa, cumplió funciones en el INTA en períodos pasados y ejerció la vicepresidencia del Instituto desde febrero de 2004 hasta octubre de 2009. La vicepresidencia estará a cargo del ingeniero agrónomo Mariano Bosch.

Por su parte, Dillon es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y recientemente fue subsecretario de Ganadería de la Nación. También cumplió funciones en la Dirección de Ganadería de Buenos Aires y en la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
En la vicepresidencia del Senasa estará el ingeniero agrónomo Guillermo Rossi.

FUENTE: DyN

Deja un comentario