Presentaron el Libro de Humberto Volando en Córdoba

Alrededor de 100 personas, entre productores agropecuarios, funcionarios públicos, medios de prensa, familiares, establecimientos educativos y entidades del sector, asistieron al Colegio Médico Veterinario de Córdoba para conocer la vida e ideas del craikense que presidiera la FAA entre 1971 y 1996, en un evento organizado junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

 libro volando

El Presidente de la Fundación, Mario González, recordó a Humberto como “un hombre que se fue formando en la dirigencia de la FAA y ha trascendido los tiempos”, reconociendo, en ese sentido, su labor en “la defensa del federalismo, las economías regionales y pequeños productores”.

 Agregó que una de sus preocupaciones era consolidar “las cooperativas como instrumento de la economía para el país, para dar soluciones a productores pequeños a través de una gran empresa”.

libro.volando

 Al respecto, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, recalcó que “la cooperativa sigue siendo una herramienta idónea para unir a los productores y tener escenarios posibles en un mercado tan competitivo”, ponderando el “trabajo conjunto” entre el sector y el Estado.

 A su turno, uno de los autores del libro, Miguel Catalá, expresó: “Volando pretendía un país con los 130.000 agricultores que perdimos en la década del 90. Eso le pesó a nivel institucional y personal”, y añadió: “quería la unión de las Pymes, de los pequeños productores, de los trabajadores; era la pretensión de una sociedad integrada y de una República fuerte”.

Finalmente, destacó: “presentar este libro de Humberto Volando en esta ciudad, cuna de la Reforma Universitaria, a 100 años de ella, es el mejor contexto. Él se definía como progresista y reformista”.

 libro volando

Entre los distintos momentos emotivos, se entregó una placa a Silvia Bustos, la directora del IPEA 33, la primera escuela agrotécnica que lleva el nombre de “Humberto Volando”, ubicada en James Craik, cuna del dirigente.

Por su parte, la esposa y el hijo de “Don” Humberto, Elina y José Luis Volando, cerraron el acto con un sentido mensaje y agradecimiento a los presentes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.