Presentaron el sistema integrado de gestión de la lechería

El Ministerio de Agroindustria presentó el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) que permitirá visualizar a los productores la información proporcionada por las industrias a las cuales remiten la leche cruda.

Encabezó el lanzamiento el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, en compañía del subsecretario de Lechería, Alejando Sanmartino.

El sistema “va a transparentar todos los actores de la cadena (láctea) y “va a ser un antes y un después”, dijo Sanmartino, ante la presencia de numerosos funcionarios que participaron del proceso como el director Nacional Producción Lechera, Sebastián Alconada, integrantes de la AFIP, el SENASA, el INTA y el INTI.

También estuvieron referentes de entidades lecheras: del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas lácteas.

“Con Apymel discutimos mucho”, confió Sanmartino quien además enfatizó en diversas oportunidades que van a “tener una sola base de datos” y que se “logró con esfuerzo y trabajo”.

El sistema funciona desde hace una semana, con los registros de la leche de noviembre y se toman los datos de organismos y operadores mientras que incluye la liquidación mensual y los litros diarios, precios de kilogramo de grasa y proteína; fecha y modalidad de pago estimada y el sistema de tipificación.

Por su parte Negri sostuvo que “vamos a invitar a todos los que están afuera y atentar así contra la marginalidad”, a través de la transparencia en el intercambio de información entre los actores de la Cadena Láctea (productores, operadores, laboratorios) y los organismos públicos nacionales y provinciales para “contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.