Presentaron en el Stand de Córdoba en Palermo las expos rurales cordobesas

En el stand que la Provincia dispuso en Buenos Aires, siete Sociedades Rurales lanzaron sus muestras del segundo semestre del año. El ministro Sergio Busso recibió a los organizadores.

Córdoba tiene uno de los calendarios de ferias y exposiciones dedicadas a la actividad agropecuaria más nutridos de la Argentina, y muchos de esos eventos se llevan a cabo durante el segundo segmento del año. Por ese motivo, en el stand que el Gobierno de la Provincia tiene en la Rural de Palermo, hoy se dieron cita gran parte de ellos para informar a la prensa qué novedades están preparando para ofrecer a los visitantes.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió a los presidentes y organizadores desiete sociedades rurales que realizarán sus muestras en este segundo semestre: Jesús María, Río Cuarto, Rural del Oeste, Ganadera del Norte Deán Funes, Río Quinto, Adelia María y Laboulaye, todas agrupadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Al acto concurrieron numerosos medios de prensa cordobeses y nacionales, además de socios de las mencionadas entidades, dirigentes y representantes del campo, entre ellos el titular de Cartez, Gabriel De Radaemaeker.

“Hace exactamente un año estábamos en este mismo espacio presentando por primera vez estos importantes eventos regionales. Confío en que a partir de ahora esto será una sana costumbre. Las exposiciones son las vidrieras de los avances del agro, y también son espacios de planteos, de debates, de propuestas, por eso felicito a cada uno de los organizadores y los desafío a que cada año construyan ámbitos cada vez más superadores”, dijo el ministro Busso.

Por su parte, el titular de Cartez, Gabriel De Radaemaeker, manifestó que “los productores que se involucran en el armado de estas muestras saben lo que cuesta llevarlas adelante. Por eso es un orgullo para Cartez que estas siete rurales y quienes las conforman sigan apostando al desarrollo y al crecimiento del campo argentino”.

En todas las exposiciones mencionadas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería estará presente con un espacio institucional, técnicos y personal de atención a los productores. En algunas de ellas, también se sumarán los ministerios que junto a la cartera agropecuaria integran el Gabinete Productivo: Industria, Comercio y Minería, y Ciencia y Tecnología.

Las fechas cordobesas

  • Muestra Regional del Sur Laboulaye: 18 al 20 de agosto.
  • Río Cuarto: 29 de agosto al 2 de septiembre.
  • Jesús María: 7 al 9 de septiembre.
  • Deán Funes: 5 al 7 de octubre.
  • Adelia María: 4 al 7 de octubre.
  • Rural del Oeste: 12 al 14 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.