Presentaron la 69 Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María.

La 69 Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María, a realizarse en Setiembre,  ya está en marcha. Representantes de la entidad, encabezada por su presidente Luis Picat y otros integrantes de la Comisión Directiva, presentaron el evento antes los medios y empresas interesadas en reservar su espacio en el marco de la muestra comercial e industrial.

025

Luis Picat señaló que “al cumplirse 70 años de la Sociedad Rural, la Expo 69 tendrá condimentos especiales. Queremos hacer una muestra que tenga valor agregado con la participación de Aacrea con una jornada especial de capacitación e información para productores, las mejores cabañas de genética bovina y porcina, competencia de caballos criollos y lo mejor de la tecnología en el parque industrial de la Rural.

Al ser consultado por los periodistas acerca de las preencias políticas, Picat señaló: “Nos encantaría que venga el Presidente para que vea lo que hacemos en el norte. Vamos a tener ministros y a todo el arco provincial presente.”

026

Mientras tanto, en la presentación del evento, quedaron expresados algunos lineamientos de la muestra que pretende sumar al sector empresario del Norte cordobés. Se anticipó que se destinará una mayor superficie para el sector de maquinaria, mientras que se dotará de todas las comodidades a los interesados en participar en el pabellon comercial y artesanal como años anteriores. En ese sentido, destacaron que la Rural de Jesús María realizará un esfuerzo importante para la comercialización de stands a precios accesibles, que los empresarios podrán pagar en planes de cuotas especiales.

“Tendremos para la inauguración una tribuna muy interesante para expresar lo que el campo tiene para decir”, destacó Picat. La inversión, el valor agregado, la generación de mano de obra y la lucha contra la corrupción, serán ejes de los pedidos al sector político. Propuso además que el Gobierno Nacional y otras instituciones imiten la “transparencia de la institución”. Además, reiteró que reclamarán ayuda para los productores del Norte afectados por la pérdida de cabezas de ganado como consecuencia de las inundaciones.

 

Deja un comentario