PRESENTARON LA EXPOSICIÓN RURAL DE CÓRDOBA: 21, 22 Y 23 DE AGOSTO.

Con la presencia del presidente de la entidad, Arquitecto Eduardo Ballesteros, fue presentada una nueva edición de la Rural de Córdoba.La 41ª Exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial que organiza la Sociedad Rural de Córdoba se concretará los días 21, 22 y 23  de agosto próximo en el predio ferial de  Malagueño.-

“Estamos realizando un gran esfuerzo para poder reunir en esta exposición al campo y la ciudad. Y podrán ver que en la programación también convocamos a la familia con numerosas actividades” afirmó el arquitecto Ballesteros en conferencia de prensa al referirse al evento.

Ya han comprometido su asistencia las empresas más representativas en todos los ordenes: Automotrices, Bancos, Aseguradoras, Productores Agroalimentarios, Fábricas de Herramientas, Maquinarias, Ordeñadoras y Agroquímicos, Distribuidoras, Concesionarios, etc. También participarán organismos  como: Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Social de la Nación, INTA, SENASA, IPCVA,  Universidades, Municipalidades de la Provincia de Córdoba,  Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba y de provincias limítrofes y organismos del Gobierno Nacional.

IMG_20150803_194654054

El Sábado 22 de Agosto a partir de las 9:00 Hs. se desarrollara un desayuno de trabajo con productores sobre Economías Regionales organizado por CAME  , luego una disertación sobre Apicultura en vistas del próximo congreso mundial APIMONDIA en Santiago del Estero auspiciado por el Ministerio de la Producción de esa Provincia.

Posteriormente Ejecutivos del BANCO DE CÓRDOBA explicaran sobre diferentes opciones sobre como acceder al crédito.

El área  de equinos estará a cargo del Centro Ecuestre LA ESCONDIDA ha organizado paralelamente a la exposición:

-                  CONCURSO REGIONAL DE CABALLOS PERUANO DE PASO (Fecha del calendario Nacional de la Asociación Argentina de la Raza, con Jurado Internacional).

·         PRUEBA FUNCIONAL DE CABALLOS CRIOLLOS CLASIFICATORIA (Fecha oficial del calendario nacional de la Asociación Argentina de la Raza, con jurado nacional)

·        CUARTO DE MILLA, POLO, PATO, DEMOSTRACIÓN DE EQUINOTERAPIA, ESCUADRA DE NIÑOS, CABALLOS ARABES, PETISOS, BURROS Y PASEOS EN CARRUAJES.

·         DESTREZAS GAUCHAS

·         TÉCNICO: DEMOSTRACIÓN DE DOMA NATURAL Y HERRADO

Se realizara el 6º Concurso Provincial de Cata de Mieles organizado junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la cátedra de Granja.

cerdos.palermo

Muy importante área será la de granja ya que es considerada la Muestra mas importante del Interior del país, las familias podrán ver todo tipo de aves: gallinas, gallos de riña, especies exóticas como faisanes y pavos reales, patos, palomas de distintas razas, codornices, perdices de la india y perdices griegas, canarios, conejos, cabras y ovejas.

 ACTIVIDADES PARALELAS

Exposición Canina del Córdoba Kennel Club se realizará durante todo el día domingo, incluye desfile de mascotas.

Escuadra Centauro de la Policía de Córdoba: hará la guardia de honor durante el acto oficial de inauguración y realizará demostraciones para el público.

División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba con sus espectaculares destrezas

Equinoterapia: es un tipo de terapia para personas con problemas motrices que utiliza al caballo como medio de transmisión.

Centro de Genética: en su cuarto aniversario los veterinarios a cargo del mismo realizarán demostraciones técnicas de biotecnologías reproductivas, ecografía, transferencia de embriones y ofrecerán explicaciones a los interesados durante todo el fin de semana. :

Fundación Jingles: que es una entidad que trabaja para recuperar niños con problemas de motricidad o autistas y que se ayudan con caninos

Paseo en carruajes tirados por caballos

También habrá demostraciones de destreza, mansedumbre y obediencia de los perros de la raza Ovejero Alemán

Habrá tambo caprino, nacimiento de pollitos  y codornices en incubadoras y muchas novedades más que iremos anunciando oportunamente.

 

Deja un comentario