PRESENTARON LA EXPOSICIÓN RURAL DE RIO CUARTO.

Con más del 90 por ciento del predio de la muestra comercializado y a un mes de la inauguración, se lanzó anoche la 81º Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto en medio de un contexto de fuerte dominio político por el proceso electoral nacional y también de discusión económica a partir de los reclamos que el campo viene sosteniendo por pérdida de competitividad en muchas producciones.

Por eso, la próxima no será una edición más de la exposición rural más importante del interior del país. Será particular. Porque abrirá sus puertas del 2 al 6 de septiembre y se levantará como un mojón entre las Paso del domingo y las generales de octubre.

El momento del sector también la hará especial. Hay dificultades en varios frentes, excepto el productivo, donde la cosecha récord permitió disimular apenas la batería de inconvenientes que vienen arrastrando las economías regionales y también cultivos como el trigo y el maíz.

IMG-20150807-WA0039 (1)
Por último, será la primera exposición de la nueva conducción encabezada por Javier Rotondo, que tendrá su debut como presidente ante una tribuna que promete tener una nutrida platea política.

“Es un año complejo el que está atravesando el campo y la sensación del productor no es buena. Incluso hay un malestar que comienza a manifestarse en protestas que se dan en distintos puntos del país y que muestran la inviabilidad de muchas economías regionales que necesitan medidas urgentes porque ya no resisten más”, explicó Rotondo.

“Hemos realizado un enorme esfuerzo para poner en marcha la Expo como cada año. La coyuntura es complicada. El campo está frenado y muchos productores han quebrado. Aún así, las empresas creen que todo puede resurgir, y allí tendremos a compañías que hacen valor agregado con Biocombustible, fabricantes de maquinaria agrícola que han comprado sus stands, y representantes del sector comercial que saben que hay que esforzarse. Volveremos a ser referentes en ganadería. Por eso, creemos que esta edición será muy especial – explicó Rotondo – pues confiamos que las elecciones pueden darle una nueva oportunidad al campo. De eso se hablará en la tribuna política en el acto inaugural”, concluyó Javier Rotondo, en un reportaje realizado por Radio Continental Córdoba.

Cobertura y fotos : Susana Alvarez

Deja un comentario