Prevén que el campo cree más empleo

El campo creará más empleo en los próximos años. Así lo prometió ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , quien estimó que se generarán alrededor de un millón de nuevos puestos de trabajo en los próximo cinco años.

Resultado de imagen para Luis Miguel Etchevehere

“Hoy ya vemos que en el último trimestre creamos 39.000 empleos”, dijo Etchevehere, al participar de un panel junto al secretario general de la Uatre (el gremio de los trabajadores rurales), Gerónimo Venegas, en el marco de la reunión de delegados y directores de la SRA en la que se debatió sobre competitividad.

“El mundo está muy competitivo, y por costos a veces no llegamos. Por ejemplo, en la producción de peras y manzanas en el Valle del Río Negro el aporte patronal es de más del 30% sobre el sueldo. En Chile es del 3%. Esos 27 puntos evitan que se genere más empleo”, dijo el ruralista.

En otro panel, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que “la Argentina es el país más cerrado del mundo, junto con Brasil”, y que por ello es necesario “acceder a nuevos mercados”, Dijo que para el bloque regional es clave el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Por otra parte, destacó que el presidente Mauricio Macri quiere simplificar las operaciones de comercio exterior para impulsar la competitividad del país.

Deja un comentario