Prevén temperaturas en ascenso y humedad en Córdoba para los primeros días de mayo

Así lo anticipó el Laboratorio Climatológico Sudamericano. Abril terminaría con lluvias ocasionales.

Prevén temperaturas en ascenso y humedad en Córdoba para los primeros días de mayo

Un informe del Laboratorio Climatológico Sudamericano, a cargo del especialista en Ciencias Meteorológicas Juan Leónidas Minetti, pronosticó para la provincia de Córdoba “ocasionales lluvias” sobre el final del mes y temperaturas en ascenso con mayor humedad para los primeros días de mayo.

A continuación, reproducimos un resumen del estudio que realizó la Sociedad Rural de Jesús María.

-Temperatura en descenso con ocasionales lluvias sobre fin de Abril. Vientos del S rotando al N.

-Temperatura y humedad en aumento en los tres primeros días de Mayo. Vientos del S rotando al NE.

-Desmejorando entre los días 5 y 10-11, algunas lluvias, descenso de temperatura. Vientos del S y SE.

-Mejorando con secado del aire y descenso de temperaturas nocturnas sobre mediado del mes. Escarchas en el S de la región. Soleados diurnos. Vientos del S y SO.

-Humedad en aumento hacia el 20-21 desmejorando y posible lluvia. Vientos del NE.

-Intenso secado del aire y enfriado en los últimos días del mes. Heladas. Soleados diurnos. Vientos persistentes del S.

-Días soleados con fríos nocturnos en los primeros días de Junio. Vientos del S.

-La temperatura media del mes estaría casi normal. Las temperaturas diurnas más elevadas se registrarían a mediados del mes y las más bajas entre los días 8-11 y final del mes. Las temperaturas nocturnas más elevadas se observarían en los primeros doce días y las más bajas en la segunda quincena con algunas heladas.

-Las precipitaciones totales del mes estarían arriba de lo normal en el NO de Córdoba y NE de S. Luis y las más bajas en el resto de la región. Las fechas con mayores probabilidades de ocurrencia de precipitaciones se sitúan sobre los días 10, 21, 11, y 5 en orden.

-TRIMESTRE MJJ: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en general para la región menos en los sectores SO de S. Luis y E de Córdoba donde pueden estar más normales. La temperatura media del período estaría casi normal. El mes de Junio comenzaría húmedo y nuboso con temperaturas diurnas debajo de lo normal. Con humedad elevada pueden ocurrir algunas lloviznas a mediados del mes. Un secado intenso generaría cielos despejados al final del mes con días soleados. Es posible la ocurrencia de alguna helada al final del mes. El total precipitado de Junio estaría en general arriba de lo normal. El epicentro frío estacional de comienzos de Julio con heladas daría paso a un paulatino aumento de humedad y temperatura. El total precipitado de Julio estaría arriba de lo normal en el N y S de Córdoba y SE de S. Luis y más seco en el resto.

-TRIMESTRE ASO: Las precipitaciones totales del período estarían en general arriba de lo normal menos en los sectores N, centro-O de Córdoba y S de S. Luis donde estaría más seco. El mes de Agosto comenzaría y finalizaría húmedo con algunas lluvias e intenso enfriado ha mediado del mes con heladas o escarchas. Las precipitaciones totales del mes de Agosto estarían irregularmente distribuidas en la región. El mes de Septiembre comenzaría y finalizaría frío-secosoleado con ocasionales heladas en el primero. Pueden registrarse dos períodos de lluvias una hacia mediados del mes y la otra al final del mismo. El total precipitado de Septiembre estaría arriba de lo normal en el N de Córdoba y N de S. Luis y más seco en el resto. El mes de Octubre comenzaría con un aumento en las probabilidades de ocurrencia de lluvias. El total precipitado de Octubre estaría en general arriba de lo normal en toda la región.

-SEMESTRE MJJASO: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en casi toda la región.

Deja un comentario