Productores de todo el país participaron de Agropapa 2017 en Córdoba

El pasado sábado 25 de noviembre se realizó en el Cinturón Verde de Córdoba la decimocuarta edición de la Agropapa, el evento que reúne a productores y empresas de todo el país vinculadas al sector papero. Fue organizada por la Federación Agraria Argentina filial Córdoba.  

agropapa.1

Cerca de 20 stands estuvieron presentes en la muestra estática, donde los asistentes pudieron recorrer e interactuar con empresas de maquinaria agrícola, packaging, riego por goteo, cosechadoras y fertilizadoras, entre otros. La organización del evento dispuso de dos puestos de comida, los cuales ofrecieron un menú con variedades de papas.

agropapa.3y

Hacia la mitad de la jornada se realizaron las actividades dinámicas en el campo, con demostraciones sobre los funcionamientos de maquinarias tradicionales e innovaciones en el área para fertilización, riego y recolección de la papa. Peludos y cosechadoras se pusieron en marcha. Miguel Campetella, productor papero, participante histórico de la Agropapa y actual tesorero de la Federación Agraria Córdoba, hizo referencia a estas actividades. “Las dinámicas a campo se llevaron adelante muy bien, dentro de lo previsto.  A la gente le gustan los fierros y trabajar en el campo. Siempre interesan las nuevas tecnologías que están produciendo un cambio en el cinturón verde, como el riego por aspersión, que está dando mejores rindes por hectárea. Por suerte se nos dio un lindo día, se puso a punto la tierra para sacar la papa y todo salió bien”.

agropapa.2

Por otro lado, Leonardo Bonafe, presidente de la Federación Agraria Argentina filial Córdoba, destacó el espacio de encuentro que representa este tipo de evento para los productores. “Si bien los productores tienen contacto entre sí, estos son espacios para que se junten a charlar y ver cuáles son las proyecciones del sector. Vinieron productores de Jujuy, Mendoza, Salta, Buenos Aires,  Traslasierra, del Cinturón Verde y alrededores. Acá es donde se conectan y se ponen a discutir entre si la problemática del sector y cuáles son los lineamientos a futuro” resaltó el dirigente.

agropapa.4

Fuente: Revista Internos/Mundoagrocba

n conjunto son  los mayores proveedores de soja del mundo(+160 millones). Actualmente, Brasil presenta un avance de siembra en línea con el promedio de los últimos años y restará ver cómo evolucionan los cultivos para saber qué volumen de oferta finalmente tendremos el año que viene. En Argentina, en cambio, el avance de siembra está retrasado.

Deja un comentario