PROMUEVEN CREACIÓN DE CONSORCIOS CANALEROS EN DEPARTAMENTOS COLÓN Y TOTORAL.

Autoridades de varios municipios del Norte de Córdoba, funcionarios del Ministerio de Aguas y productores en general, acordaron impulsar la creación de un Consorcio Canalero en los departamentos norteños de Colón y Totoral. La idea es poder realizar estudios, trabajos y obras en las cuencas de los ríos Carnero, Pinto y Jesús María, para el manejo de las crecientes de dichas cuencas y resolver los problemas que los desbordes y crecientes por lluvias se registran en esas zonas. Además, planificar soluciones para evitar la degradación del suelo y preservar de las crecientes las tierras cultivables.

altAoSUpmS-FIX8FD4ncPCEpRCme08mT3MDC2aMxZX6fFdK

Alrededor de 7000 ha. del sur del Departamento Totoral aún sufren la presencia de agua producto de las lluvias del último periodo estival lo que arruinó las cosechas e impide la nueva siembra sobre todo en la zona de Nintes donde además se está produciendo el levantamiento de las napas.

Más de 40 productores, técnicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, y el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno  Osvaldo Vottero participaron de la jornada a la que concurrieron el presidente de la Comisión Regional Totoral Carlos Ciprian, intendente de Sarmiento Hugo Morales, Presidente Comunal de Candelaria Sud Fabián Luna, el intendente de Cañada de Luque y algunos concejales.

altAhIvhv0-x0vSeeuUmPo4Isi4stezqkUU8VX_tb9znBav

 

Deja un comentario