Pronor, una de las ganadoras del premio Environmental Respect Award 2017 de DuPont.

DuPont anunció los ganadores de su premio Environmental Respect Award 2017 de la región América Latina.  Los seleccionados fueron cinco compañías de insumos agrícolas, dos de ellas de Argentina:

pronor

Luján Agrícola S.R.L.; Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

Pronor S.A.; Villa del Totoral, Provincia de Córdoba

El Environmental Respect Award, patrocinado por DuPont Crop Protection y la revista CropLife®, representa el principal reconocimiento en materia de Stewardship de la industria agrícola. El premio es otorgado a aquellos distribuidores que trabajan preservando y protegiendo el medio ambiente operando su negocio de modo sustentable, para el beneficio de clientes, empleados y la comunidad.

Este año es la edición 27° año del programa global que honra los procedimientos de Stewardship, la seguridad y los esfuerzos de alcance comunitario de los principales distribuidores agrícolas globales.

“DuPont felicita a los ganadores del Environmental Respect Award 2017 por los logros alcanzados en el cuidado del medio ambiente. Mediante la asociación con los líderes de estas compañías, desarrollamos soluciones innovadoras para la industria de protección de cultivos”, dijo Tim Glenn, Presidente de DuPont Crop Protection. “Estas empresas están contribuyendo al avance de la seguridad ambiental, así como también al uso seguro de los productos agrícolas, y esperamos inspiren a otros a compartir nuestra pasión y compromiso para elevar los niveles de Stewardship ambiental en todo el mundo”.

Estas compañías fueron seleccionadas por un panel de expertos de la industria y ganaron el premio en función a la excelencia en sus instalaciones, el almacenamiento y manejo de los productos, las buenas prácticas agrícolas, y el liderazgo en seguridad y gestión de sus empleados y clientes.  Los ganadores viajarán a Wilmington, Delaware, US, donde uno será nombrado Embajador por la región y compartirán la ceremonia con los ganadores globales.

Durante 27 años, el Environmental Respect Award (ERA) ha sido el principal reconocimiento en materia de Stewardship para los distribuidores agrícolas alrededor del mundo. Desde su creación en 1990, más de 7.000 compañías en Estados Unidos y Canadá han compartido sus historias de cuidado medioambiental, sustentabilidad, estándares de seguridad de productos, y compromiso con los clientes y la comunidad. Durante los últimos 12 años, la extensión del Environmental Respect Award a nivel internacional ha significado la participación de más de 560 empresas en 33 países. El programa es patrocinado por DuPont Crop Protection y administrado y llevado a cabo por la revista CropLife® y la revista AgroBusiness Global, con el soporte de publicaciones Meister Media Worldwide.

Asimismo, otras compañías de Argentina y Chile han sido reconocidos con un “Mérito al Stewardship” por sus esfuerzos destacados en materia de Enviormental Respect:

Cofina Agro S.A.; Vicuña Mackenna, Provincia de Córdoba

Proagro S.R.L.; San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán

Cerealista Moldes S.A.; Coronel Moldes, Provincia de Córdoba

NS Agro; Santiago, CHILE

Deja un comentario