Pronostican temperaturas máximas entre 35° a 38° para toda la semana

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que “las máximas para los próximos días no cederán demasiado y se mantendrán entre 35° y 38° centígrados”.

Imagen relacionada

 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó hoy para la primera parte de esta semana jornadas de mucho calor para las principales áreas agrícolas de la Argentina y estima que las máximas para los próximos días no cederán demasiado y se mantendrán entre 35° y 38° centígrados.

“Con el buen tiempo y las altas temperaturas observadas durante el fin de semana, se fortalece el escenario seco que impacta sobre la mayor parte del país y que anticipa la continuidad de jornadas de mucho calor para la primera parte de la semana”, informó este mediodía la Bolsa rosarina en base a la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

“En el comienzo de este lunes, sólo áreas de la provincia de Buenos Aires han reportado temperaturas mínimas que cayeron hasta un piso de 17º C. En el resto del país ese piso queda en los 20ºC y perfila una jornada que en las provincias del centro seguramente irá por máximas de 35ºC o mayores”, describió el informe climático divulgado por la BCR.

El informe pronosticó que “las provincias del centro estarán en el centro de la escena de las altas temperaturas en los próximos días, donde los registros de máxima no cederán demasiado y se mantendrán oscilando entre los 35º C y 38º C según la zona”.

Agregó que “este comportamiento se modera sobre territorio bonaerense, principalmente del centro para el sur” y destacó que “vastos sectores de la región pampeana, reclaman una alta tasa de radiación como mecanismo primario para lograr un oreado eficiente de los suelos”.

Deja un comentario