Protesta de productores en la ruta 36 en el ingreso a Despeñaderos

La manifestación es en reclamo por la “escasa rentabilidad del sector”, según la Federación Agraria de Córdoba. Algunos permanecerán esta noche en el sector. El lunes habrá una asamblea.

protesta

Un centenar de productores se manifestaba en la tarde de este sábado en la ruta 36, en el ingreso a Despeñaderos, en reclamo por la “escasa rentabilidad del sector”, según se informó desde la Federación Agraria de Córdoba.

Los productores son de las localidades de Córdoba, Los Cóndores, Lozada, Río Segundo, Rio Tercero, Corralito y Despeñaderos y, según el titular de la filial local, Agustín Pizzichini, se entregan volantes e intentan hablar con las personas que circulan por el sector.

La protesta comenzó a las 10, según señaló el representante, y agregó que la idea es no interrumpir a los que pasan por allí.

“La escasa rentabilidad del sector generó una convocatoria en esta zona para analizar la situación”, explicó la Federación.

El dirigente añadió que algunos productores pasarán la noche a la vera de la ruta, mientras que para el domingo está previsto que se retome la protesta con la inclusión de tractores.

Los ruralistas llamaron “a una asamblea general para el lunes próximo a las 14 en esta misma zona a los fines de definir las acciones a seguir”, dijo la Federación.

El lunes decidirán si continúan permaneciendo a la vera de la ruta hasta el miércoles o jueves o si levantan la manifestación, dijo el ruralista.

Deja un comentario