Proyectan un nuevo tramo del Belgrano Cargas para el norte cordobés.

El Gobierno, el Congreso y Córdoba avanzan en la constitución de un consorcio público – privado para la instalación de una extensión del Ferrocarril Belgrano Cargas en Villa del Totoral, en el norte provincial, con el objetivo de potenciar las economías de la zona.

20161015_1134041

El proyecto, que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación y analizan diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes de la región y la Sociedad Rural de Jesús María, apunta a reducir los costos de los fletes de los productos regionales.

En la última reunión se firmó una solicitud dirigida al Ministerio del Interior para lograr el financiamiento del Proyecto de Factibilidad y Diseño Ejecutivo.

20161015_1117441

Las empresas locales, con apoyo de la Fundación Mediterránea, están llevando a cabo un estudio sobre las ventajas y eventuales inconvenientes del plan, que busca afianzar a la región como un polo de atracción de productos agroindustriales.

“La colaboración público-privada es clave para el desarrollo. Los empresarios locales van a hacer un esfuerzo importante, invirtiendo recursos propios para generar mano de obra en los pueblos”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo.

trenes

Además de Crespo, participaron del encuentro los diputados nacionales Javier Pretto y Soledad Carrizo, el legislador provincial Carlos Ciprian, los intendentes de Jesús María, Gabriel Frizza; de Villa del Totoral, Jose Luis de Lucca, y de Sarmiento, Hugo Morales, y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.