PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL DEL NORTE CORDOBÉS

La diputada nacional Soledad Carrizo visitó Sinsacate y anunció el proyecto. La iniciativa ya ingresó y prevee exenciones fiscales e impostivas para los empresarios que se instalen y fija que un 65 % de la mano de obra debe ser local.

soledad_carrizo_foto_Galeria

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) presentó un proyecto de ley de promoción y fomento agro industrial y turístico para el norte y noroeste de Córdoba.

“La ley tiene por objetivo estimular el desarrollo económico de los departamentos, Cruz del Eje, Ischilin, Minas, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Pocho, San Alberto, San Javier, constitutivos del arco geográfico Norte – Noroeste de la provincia de Córdoba, a través de medidas de carácter promocional y naturaleza tributaria, consistentes en beneficios impositivos sobre determinadas actividades productivas y de prestación de servicios”, explicó Carrizo.

“El proyecto, pretende no sólo dejar en evidencia la compleja situación de determinadas zonas de la provincia de Córdoba, particularmente aquellas pertenecientes al arco Norte -Noroeste, históricamente afectadas y disminuidas por hostiles condiciones climáticas y adversidades políticas que le dejaron a su libre indefensión; sino además, propender a restituir a sus habitantes un espacio de desarrollo humano pleno, a través de la posibilidad de sentar las bases para un futuro crecimiento sostenido de sus economías regionales y un desarrollo sustentable y estratégico de actividades primarias, industriales y de servicios”, remarcó la diputada radical.

Entre otros detalles, el proyecto prevee exenciones de pago de IVA y Ganancias en un ciento por ciento y exigiendole a la vez a los empresarios que tomen un 65 % de mano de obra local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.