Quinteros cordobeses siguen recibiendo Capacitación en Buenas Prácticas.

Alrededor de 150 quinteros participaron de la jornada de capacitación para los productores hortícolas del Cinturón Verde de Córdoba. 
El fin de semana se llevó a cabo la Jornada de Actualización Técnica y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) 2016, en el marco de la política de capacitación constante que plantea la Asociación. La cita fue en una de las Naves de Quinteros del Mercado de Abasto Córdoba y contó con una importante participación de alrededor de 150 personas.
aproduco
El encuentro dio comienzo con las palabras del presidente de la Asociación, Juan Perlo, quien además de darle la bienvenida a los presentes los felicitó por la iniciativa de participar. “Estos espacios son muy importantes para ustedes y estamos muy complacidos de la gran asistencia y de que se hayan tomado un tiempo para venir hasta aquí y mantenerse actualizados. Esto forma parte de la profesionalización del sector”, afirmó Perlo.
 
Los ingenieros de la Asociación, Hernán Cottura y Diego Arnedo, realizaron un repaso por las acciones llevadas a cabo durante el año, como al asistencia gestionada desde la Asociación tras la tormenta en febrero de este año, las reuniones zonales, los ensayos que se realizaron en las quintas, entre otros. También les comunicaron a los presentes que el INTA, solicitó que la  Asociación fuera integrante del Consejo Asesor Permanente y que, desde hace un mes, se está participando de manera activa en las reuniones.  Además, destacaron la participación de la institución en el Nodo Córdoba de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas en la que los ingenieros, como representantes de Aproduco, se desempeñan como coordinadores de la comisión de Cultivos Intensivos.
 
Durante la Jornada, también se presentó y entregó a los quinteros el Manual para el Productor de BPA elaborado íntegramente por los ingenieros de la Asociación y aprobado en el marco del trabajo realizado en el Nodo Córdoba. El mismo, se constituye como una herramienta para los quinteros que les permite tener acceso constante a los principios básicos para la aplicación de las BPA. 

Deja un comentario