Raza Angus: Nueva Jornada de Producción Animal en Campo Escuela de FCA.

Desafiando al frío de la mañana, el martes 26 se realizó en el Campo Escuela la II Jornada de Producción Animal, en el marco del convenio entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Asociación Angus.

006

Con el objetivo de conocer las herramientas biotecnológicas y su evaluación desde una mirada teórico- práctica a campo para su aplicación, los alumnos de la carrera participaron de las distintas charlas y luego del almuerzo, del trabajo en los corrales de la Cabaña de la FCA. En esta oportunidad, los convocados fueron especialmente aquellos alumnos que han cursado Anatomía y Reproducción y Mejoramiento Animal.

002

Se trató de la segunda jornada de estas características, que en la oportunidad contó con las disertaciones del Dr. Horacio Guitou, responsable de la Unidad Ejecutora del E.R.A. (Evaluación de Reproductores Angus), del Dr. Humberto Tríbulo, ex docente de la casa y Director del IRAC (Instituto de Reproducción Animal Córdoba) y del Ing. Agr. Mauricio Groppo, jurado de la raza Angus.

003

Las actividades comenzaron con las palabras del bienvenida por parte del vicedecano del la FCA, Ing. Agr. Jorge Cosiansi, quien presentó la jornada y destacó la presencia de los expositores.

Durante el desarrollo se trataron temas como “Nuevos avances y línea genética de trabajo de Angus” (Guitou); “Utilización de herramientas tecnológicas”, como es el caso de la transferencia de embriones y la fertilización in vitro a cargo del Dr. Tríblo, y para finalizar, el ingeniero Groppo dio una charla a corral sobre “Selección fenotípica de reproductores machos y hembras”, todo ante la atenta mirada de los alumnos y egresados que aprovecharon para realizar sus consultas.

004
El aula abierta más grande de la Universidad, como le gusta decir al Decano,  Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, ofreció así una vez más,  una jornada de interés institucional y una nueva instancia académica.

008

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Deja un comentario