Realizan nueva edición de “La Chocleada” Solidaria en Campo Escuela de la FCA de UNC.

Una nueva acción de la FCA Solidaria tendrá lugar el lunes 24 de abril en el Campo Escuela de la FCA-UNC. Ese día de 9 a 12 hs., estudiantes, docentes, no docentes y directivos de la facultad participarán de este encuentro con fines benéficos.

maiz

La “Chocleada Solidaria”, es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una hectárea de maíz. Los choclos cosechados serán enviados a través del Banco de Alimentos de Córdoba distintos comedores asistenciales de Córdoba.

La Fundación Movilizarse invita a un productor a sumarse donando lo recolectado en una hectárea de, con destino a los que menos tienen y más necesitan. La tarea es manual para que en ese trabajo “haya sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios  que participan de la movida.

Como parte de la acción solidaria, la empresa Cargill dona el valor del alimento generado a alguna institución social, en esta oportunidad  la Escuela Rural, Ricardo Gutierrez, ubicada en camino a Capilla de los Remedios, Km 15, apadrinada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias -UNC.

De este modo, la acción solidaria cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

El Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- es el punto de encuentro.

 

Deja un comentario