Realizaron Primera Jura Fenotípica en Prueba a Campo Hereford en Estab. “La Toma”.

Con participación de la Asociación de Criadores Centro Oeste de Raza Hereford, representantes de unas veinte Cabañas de esa misma raza y autoridades y técnicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, se concretó la primera Jura Fenótipica de la Prueba de Campo Hereford que se lleva adelante en Establecimiento “La Toma”, en cercanías de la localidad cordobesa de Santiago Temple.

prueba hereford

“Esta ha sido la primera de una serie de Juras donde los toros participantes, (pertenecientes a unas veinte cabañas de Santa Fé, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Córdoba)  finalmente clasificarán a la parte final de esta Evaluación Hereford  a campo y que los otorgará puntaje para ser cabeza en el Remate previsto para el mes de Octubre”, destacó el Dr. Leonel Alisio, del Centro de Reproducción Animal de la UCC. El Decano de la Facultad de Ciemncias Agropecuarias de UCC, Ing. Agr. Fernando Pedri manifestó su orgullo pues ” la Asociación de Criadores Hereford nos eligieron para esta prueba. El campo está trabajando con este proyecto con entusiasmo y es en verdad para nosotros maravilloso ver el trabajo de técnicos, además de la tarea de extesión que realizan los estudiantes y residentes de la facultad en el marco de esta competencia”.

prueba hereford

La prueba terminó clasificando cerca de setenta toros, con distintos puntajes, de acuerdo a a diversas pruebas, como capacidad reproductiva y adaptación a campo, entre otras. Esos puntajes serán acumulativos a los largo de cuatro juras, para obtener a los mejores posicionados para el remate de octubre. El representante de la Asociación de Criadores Hereford para la Región Centro Oeste, Med. Vet. Martín dijo estar´muy conforme con la respuesta de los animales en un año complicado por la sequía. “Los animales han ganado peso aún cuando el clima tuvo su impacto sobre Grama Rodhes y Gatton Panic, las pasturas con la que son alimentados estos toros a campo. La prueba ha lelgado para quedarse”, concluyó.

La jura estuvo a cargo de Julio Alberdi, quien expresó a Mundoagro que la calidad de los animales participantes es excelente.

prueba hereford

 

Deja un comentario