RECORD DE IMPORTACIONES CHINAS DE SOJA.

Las importaciones de soja por parte del gigante asiático crecerán, en el año que termina en septiembre, a un volumen histórico superior a los 70 millones de toneladas.

Las importaciones de soja de China crecerán un 17 por ciento en el año que termina en septiembre a un volumen histórico superior a los 70 millones de toneladas, según pronósticos de un centro de investigación oficial, difundidos hoy miércoles.

China es el principal comprador mundial de soja y su demanda ha aumentado junto con la expansión de la segunda mayor economía del mundo. La oleaginosa se usa en la alimentación de animales de granja como cerdos y pollos.

La proyección del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC) es más alta que el pronóstico de 69 millones de toneladas que emitió el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para el ciclo actual.

“Una demanda doméstica sostenidamente fuerte conduce la gran alza en las importaciones. La capacidad de molienda y los volúmenes han estado creciendo constantemente”, dijo el centro chino en un reporte. Ademas, por una diferencia de precio, las platanas de procesamiento eligen el producto importado por sobre el local.

 

 

020

 

NO TAN RAPIDO

El crecimiento de las importaciones se desaceleraría en 2014/2015, con un subida de un 4 por ciento en los envíos totales a 73 millones de toneladas, dijo el CNGOIC, en línea con los pronósticos del USDA.

Se espera ademas que las importaciones de soja por parte de China bajen a partir de agosto. Las importaciones del gigante asiatico en agosto se estiman en 6,2 millones de tn, por debajo del récord mensual de importaciones de 7,47 millones e tn de Julio.

Deja un comentario