Récord: Pagaron $260 Mil por un Polled Hereford Campeón en la Rural de Río Cuarto.

El toro de “Tío Negro” de Meneghello fue adquirido por Mauricio Soto, un novel cabañero de Villa Dolores. El remate se desarrolló ante una buena cantidad de compradores y genera expectativas para la venta de los Aberdeen Angus.

record.riocuarto

Aunque para los especialistas no fue ninguna sorpresa por la calidad del reproductor, pocos se hubieran atrevido a anticipar ayer que el gran campeón Polled Hereford de la cabaña “Tío Negro” de Meneghello, de Coronel Baigorria, se iba a vender ayer en $260 mil, un verdadero récord para la Exposición Rural de Río Cuarto.

Al término del remate, el cabañero comprador Mauricio Soto, de la firma Producer SA, de Villa Dolores, dijo a PUNTAL Tranquera Abierta que se decidió a seguirlo hasta el final por lo ancho del reproductor y por su excelente pigmentación. Dijo además que la principal actividad de su empresa es la venta de agroquímicos y que hace sólo dos años que se iniciaron en la cría de bovinos puros de pedigree, solamente en la raza Polled Hereford.

Por su parte, Ludovico Meneghello destacó las virtudes del reproductor, al afirmar que se trata de un animal excepcional, que ya había despertado la admiración de varios cabañeros. “Fue un toro muy mentado en toda la exposición. Muchos me dijeron que lo querían comprar porque es el animal ideal para lo que se está buscando en la raza. Es un toro ancho, bien pigmentado, con buena cabeza, buena estructura. Es un toro muy destacado”, enfatizó.

La subasta se desarrolló con cierta tranquilidad, ante una plaza encalmada, y algunos reproductores fueron retirados sin vender por la falta de ofertas adecuadas a los intereses de los expositores. No obstante, algunos toros puros registrados fueron subastados a valores destacados, como los dos integrantes del trío gran campeón de la cabaña “Don Luis” de Marcelo y Diego Grosso, que se vendieron en $100 mil, mientras que el tercer integrante logró $80 mil. La mayoría de los puros registrados fueron rematados a entre $35 mil y $50 mil.

Se vendieron también dos machos puros de pedigree de la cabaña “La Tigra” en 65 mil y 66 mil pesos.

Y se remataron sólo tres hembras puras registradas en 24 mil pesos cada una.

Las ventas estuvieron a cargo de las firmas consignatarias Talano Hermanos, Feriálvarez SA, Bressán y Cía., y Testa Lelli Liaudat.

Fuente: Puntal Rio Cuarto

Deja un comentario