Recuerdan que INASE requerirá muestras de granos de soja de la campaña 2016/17.

La Comisión Nacional de Semillas (CONASE) acordó ampliar por un año la aplicación de la Resolución INASE Nº 207/16, por lo que Instituto Nacional de Semillas (INASE) continuará con el control de la legalidad de la semilla de origen de soja durante la próxima campaña.

La extensión de la normativa se debe a que la misma ha cumplido con los objetivos previstos en la pasada campaña, por lo que la Comisión dio su visto favorable para que se firme prontamente la prórroga por un año.

soja

Esta decisión se resolvió durante la reunión de la CONASE realizada ayer en la sede del INASE, donde participaron las cámaras semilleras y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes, junto a las entidades del agro integran la comisión.

La normativa establece la posibilidad de que el Instituto solicite muestras de grano que le serán extraídas al productor o remitente en el primer punto de entrega.

De esta manera, el Estado Nacional lo fortalece como el Instituto responsable de defender los intereses de los productores y de los desarrolladores de tecnología, en el marco de un justo equilibrio que promueva la innovación aplicada a la producción y garantice la previsibilidad necesaria para quienes llevan adelante la tarea de producir alimentos.

Deja un comentario