Resiliar: “Tenemos un Gobierno que nos escucha”

“La pelota está en nuestra cancha, llegó la hora de demostrar la producción sustentable”, destacó el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, en la apertura del Congreso.

  • tenemos gobierno que nos escucha
    “Por primera vez en mucho tiempo tenemos un gobierno que nos escucha”, destacó Vigneau en la apertura del Congreso Aapresid 2016.

El presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, encabezó la apertura del XXIV Congreso de la entidad y habló de la necesidad de pensar la Agricultura Certificada como necesidad a corto plazo.

“Estamos orgullosos de tener un récord de asistentes de las regionales de Aapresid, ahora debemos pensar cómo generar suelo en los ambientes resistentes. Generamos nuevos conocimientos para seguir alimentando. Es en el camino de la sustentabilidad que seremos partícipes del nuevo congreso de la sustentabilidad. Eso nos engrandece y enriquece, además de ésta alta convocatoria como todos los años”, agradeció Vigneau.

“Nos alegra la vuelta del trigo y el maíz, pero necesitamos seguir rotando y nos generan preguntas. Es hora de tenderles la mano a los pobres e indigentes”, señaló el presidente de la entidad anfitriona y dijo que “se respira un ambiente distinto, se siente en los pasillos. Por primera vez en mucho tiempo tenemos un gobierno que nos escucha”, dijo el Presidente de Aapresid.

“La pelota está en nuestra cancha”

“La pelota está en nuestra cancha, llego la hora de demostrar la producción sustentable”, destacó Vigneau. “Podemos y debemos intervenir positivamente y nos dan la posibilidad de intervenir en los países que necesitan de nuestra producción. Ese es nuestro sueño: desarrollar una Marca País de producciones sustentables”. Por ese motivo, es necesario “potenciar el desarrollo junto con el sector público y privado”. Para finalizar destacó que “hace mas de 30 años venimos investigando. Y los logros que tenemos están dentro de los 17 objetivos en pos de mejorar las consecuencias por el cambio climático”.

Vigneau resaltó que estamos frente a una enorme oportunidad,  que debe ser nuestra responsabilidad. “Nuestro suelo es nuestra patria, por primera vez en la historia podemos dejarle a nuestro hijos tierras mejores que las de nuestros abuelos nos dieron”, disparó como objetivo de la institución.

También recordó éste 200° aniversario de la Independencia – donde se regalaron escarapelas- y destacó: “Formamos parte de este país que es Argentina y debemos incluir a todos”, sostuvo.

“Granero del mundo”

A su turno, El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet,  valoró el discurso del presidente Mauricio Macri en la Sociedad Rural de Palermo y sostuvo que hay que saber usar los recursos renovables como el sol. “Debemos producir en forma sostenible, la biomasa es indispensable para pensar nuestras producciones”, insistió el enviado de la Nación al Congreso.

En tanto, el secretario retomó la consigna del gobierno con “Hambre Cero” y sostuvo que además de ser el “granero del mundo, tenemos que convertirnos en supermercado del mundo. Argentinos somos todos”, retomó el secretario Néstor Roulet.

Homenaje a Rogelio Fogante

En el marco de la apertura del Congreso se realizó un homenaje de Aapresid a la figura del ingeniero Rogelio Fogante,  quien “durante toda su vida fue un entusiasta impulsor de la siembra directa y otras innovaciones tecnológicas que revolucionaron la agroindustria argentina de los últimos 40 años”. Se resaltó a través de su hijo, Germán, la convicción, humildad y espíritu generoso, que “es ejemplo de todos nosotros“.

Cabe recordar, que durante los años ‘70, Rogelio Fogante -que había sido mejorador de trigo y soja del INTA y fue decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Rosario (UNR)-, estuvo muy preocupado por resolver los problemas de erosión del suelo y conservación del agua.

fuente: AgroFy

Deja un comentario