Reunión de Delegados de Sociedad Rural en San Agustín

La cartera productiva realizó una presentación de sus programas y acciones ante delegados de Córdoba y de todo el país de esta entidad. El ministro Sergio Busso asistió con su equipo de trabajo.

Esta mañana, comenzó en el Centro de Convenciones del Hotel San Miguel, próximo a la localidad de San Agustín, la reunión anual de delegados de la Sociedad Rural Argentina. El encuentro convoca cada año a más 200 dirigentes de nuestra provincia y de todo el país.

En esta oportunidad, y a pedido de las principales autoridades de la entidad, el evento dio inicio con un bloque destinado al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Durante el mismo, el ministro Sergio Busso y gran parte de su equipo de trabajo se encargaron de detallar los planes, programas y acciones que se están desarrollando y que se llevarán adelante próximamente.

“Cuando nos propusieron armar un bloque de la Provincia en este marco tan importante, no lo dudamos. El objetivo es mostrar un panorama de lo que queremos lograr, hacia dónde queremos ir: en agricultura, en ganadería, y en temas específicos como conservación de suelos, lechería, fitosanitarios y buenas prácticas agropecuarias, entre otros”, manifestó Busso.

Anteriormente, había hecho uso de la palabra el titular de Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo secundado por los directores por Córdoba de la entidad, Alejandro Ferrero y Mariano Andrade. Luego del discurso del ministro, fue el turno de las exposiciones de los funcionarios y el equipo técnico del ministerio.

En primer término, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, graficó lo que se viene realizando desde su área en materia de Buenas Prácticas Agrícolas, y con programas como Pintemos de Verde Córdoba, este último destinado a mejorar la rotación de cultivos y a incentivar la siembra de cultivos de invierno y pasturas.

Luego, el director de Producción Agrícola y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Marcos Blanda y Eugenio Fernández, hablaron sobre fitosanitarios, consorcios de conservación y políticas de producción sustentable, entre otros ejes.

Finalmente, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y la directora de Producción, Liliana Allasia, brindaron una charla titulada “¿Hacia dónde va la ganadería de Córdoba?”, donde se incluyó también al sector de la lechería.

Deja un comentario