REUNIÓN PARA EL CONTROL DE LA TUCURA DEL NORTE

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante tareas de monitoreo de esta plaga. Es en épocas de altas temperaturas cuando muestra actividad, por ello se inetensifican las medidas de control.

tucura-dos

Funcionarios y técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia se reunieron con autoridades de la zona norte de Córdoba, con el objetivo de delinear acciones para el monitoreo y control de la plaga de la tucura quebrachera.

El director de Producción Agrícola de la cartera, Marcos Blanda, acompañado por el jefe del área de Sanidad Vegetal, Jorge Riera, recibieron al presidente del Concejo Deliberante de Quilino y Villa Quilino, para además programar acciones de difusión y prevención de la plaga.

Cabe detallar que las tareas que se llevan adelante desde el ministerio para el control de la tucura abarcan una zona que comprende amplias regiones de los departamentos Tulumba, Ischilín y Sobremonte. Es en las épocas de altas temperaturas cuando esta plaga comienza a mostrar actividad.

Estas acciones se enmarcan el Plan Estratégico de Control y Manejo de la Tucura Quebrachera, y están coordinadas por el área de Sanidad Vegetal. Asimismo, se insta a los productores agropecuarios que en caso de detectar movimientos de la plaga, informen de manera inmediata al 0800-8888-2476 (AGRO), o bien concurrir a la sede de los Bomberos Voluntarios de Quilino.

Deja un comentario