Riberi: “Intentaremos recuperar los Centro de Genética Animal de Morteros y Córdoba”.

El Secretario de Ganadería de la provincia de Córdoba, Olden Riberi, anticipó a Mundo Agro que el Ministerio de Agricultura y Ganadería firmará una carta de intención para intentar poner en marcha los Centros de Genética Animal inaugurados por el “kirchnerismo” en ámbitos de las Sociedades Rurales de Morteros y Córdoba.

086

“Este sábado, junto a autoridades de la Rural de Morteros (organizadora de la Muestra Internacional de Lechería)  firmaremos una carta de intención para comenzar a analizar junto a otras entidades la puesta en marcha de los Centros de Genética Animal inagurados por el anterior Gobierno y que hoy lamentablemente no funcionan”, destacó Olden Riberi. En ese sentido, el secretario de ganadería señaló que para el proyecto que Córdoba tiene de incrementar el número de cabezas en Córdoba “la recuperación de esos Centros Genéticos pueden llegar a ser vital”. El funcionario anticipó que la Carta de Intención se firmará tras la cena que compartirá con Ider José Peretti y otras autoridades participantes de la MIL.

20161013_1432291

Riberi destacó que este paso será el primero en recuperar los centros Genéticos. “Queremos que las Universidades vinculadas a la Producción y el INTA participen del proyecto para recuperar estos Centros”. Tanto el Centro de Genética Animal de Morteros como el de Córdoba fueron inaugurados por funcionarios kirchneristas, sin que pudieran funcionar y brindar el servicio por el que fueron creados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.