Ricardo Negri: “Los problemas no pueden resolverse en un año”.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri, admitió ayer que hay “problemas graves” en la cadena de la lechería y en economías regionales debido a lo que definió como “pérdida de capital operativo”.

Negri manifestó estos conceptos al hablar en el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, mientras hacía una balance de los primeros ocho meses de gestión.

005

“Seguimos teniendo problemas graves en la cadena de la lechería y en las economía regionales por pérdida de capital operativo”, indicó el funcionario, quien consideró que la solución a los inconvenientes de ambos sectores “no se puede conseguir en un año”.

El funcionario opinó que “el cambio de precios relativos que encaró el gobierno a principios de años dejó ganadores y perdedores” y reconoció que “no todo esta resuelto” en relación los problemas sectoriales.

Negri agregó que “la política de fondo va a ser subsidios por créditos” para resolver los problemas que persisten con algunos sectores del campo.

En ese sentido, sostuvo que “para gran parte del campo el segundo semestre arrancó en realidad entre marzo y abril, cuando comenzamos a verificar un gran incremento de las inversiones”.

En otro aspecto, Negri reiteró que en “los próximos días” el Gobierno va a mandar al Congreso un proyecto de ley de semillas, donde se establecerán nuevas pautas para lo que se denomina “bolsa blanca” que es el estipulado que se le permitirá a los productores para resembrar sin pagar derechos de patentes a las semilleras.

Fuente; Dyn/Supercampo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.