Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes en gran parte del país

Rige para distintas zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, La Rioja y San Luis.

Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes en centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

“Se espera que estos fenómenos persistan en la región hasta la madrugada del miércoles 26 con mejoramientos temporarios, siendo algunas de estas lluvias y tormentas localmente fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, detalló el organismo, al tiempo que deteminó ·el cese de alerta para el oeste de Chaco y oeste de Formosa”.

Paralelamente, pronosticó tormentas fuertes en Córdoba, este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis y sudoeste de Santa Fe.

“El avance de un frente frío favorecerá la formación de lluvias y tormentas aisladas entre la madrugada y la mañana de hoy martes 25, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caóda de granizo. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte durante el día de hoy martes”, indicó el SMN.

Finalmente, determinó el cese de alerta para el este de Mendoza y oeste y centro de La Pampa.

 

Deja un comentario