Río Cuarto acapara la atención con Congreso Imagina 2017 de FADA.

El congreso Imagina en Acción, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) comenzó este jueves en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

imagina2017

El evento, que es bianual, tendrá lugar hasta el viernes y contará con diversas personalidades del mundo de la política, de la economía y la educación como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, los diputados Mario Negri, Diego Bossio Nicolás Massot y el exrector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry.

Germán Di Bella, presidente de FADA, expresó que “se plantea pasar del decir al hacer, como una continuidad a nuestro primer congreso que fue en el 2015, en el que nos encontramos para pensar una Argentina en común, este año queremos pasar a los hechos concretos como también que resulte una fuente de inspiración al hacer”.

La primera mesa contó con la presencia del intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llomosas, el vicepresidente de la Sociedad Rural de la ciudad cordobesa, Francisco de Marchi, el presidente de FADA, Di Bella y el presidente de Imagina en Acción, Guillermo Lenti. 

“Los cambios se producen cuando nos ponemos en acción”, agregó, Di Bella. 

De la mesa educativa, con la coordinación de Lalo Mir, participaron el exrector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry, el psicólogo especialista en educación emocional Lucas Malaisi, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis y el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanalli. 

En ese marco, Jaim Etcheverry realizó un disertación en la que sostuvo que “la Argentina no tiene preocupación por el logro académico”, al tiempo que remarcó que “hay que volver a reconstruir el pacto educativo” y que “los docentes ganan poco porque a nadie le preocupa lo que hacen”. 

Durante, la jornada también habrá una mesa política que contará con la participación del gobernador de la provincia Juan Schiaretti y otra de la que participará el diputado de la UCR Mario Negri.

A su vez, se realizará una charla de salud con el actor Oscar Martínez y los doctores Alberto Cormillot y Daniel López Rossetti. El cierre, este viernes, estará a cargo del expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica”.

Fuente: El Cronista Comercial.

Deja un comentario