Río Cuarto, sede agroalimentaria

El vicegobernador Martín Llaryora anunció que la capital alterna será la ciudad donde funcione la Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM. Esta organización estará integrada por el sector público y privado, y potenciará inversiones a corto y mediano plazo.

El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, presentó en Río Cuarto la Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM, y anunció que la sede en agroalimentos será la capital alterna. La novedad se anunció junto con los ministros de Agricultura, Sergio Busso; de Ciencia y Tecnología, Carlos Robledo; y el presidente del bloque de UPC en la Legislatura, Carlos Gutiérrez.

En la ocasión, Llaryora indicó que dentro de la Agencia se reunirán y compartirán distintos sectores. “Estarán presentes emprendedores, empresarios, universidades y el Estado, en una idea de concejo consultivo ampliado, donde el Gobierno provincial y las intendencias trabajen en conjunto para generar alternativas y consensos en esta decisión estratégica, que es la de dotar de valor agregado a los productos primarias y que de esa manera florezcan cada emprendimientos, y puedan convertirse en las grandes empresas del futuro”, afirmó el Vicegobernador.

Además, destacó la vital importancia que tiene para Río Cuarto y la zona de adyacencia la creación de este organismo. “Esto es algo significativo para los vecinos de esta ciudad y de la región. Nuestro sueño es que se creen muchos puestos de trabajo. El rol de Río Cuarto no sólo es sembrar miles de industrias en la región, sino también sembrar desde el interior hacia toda Argentina. Ese es el camino”, concluyó Llaryora.

Carlos Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología, manifestó que el objetivo que se propone esta iniciativa es que el motor del desarrollo económico en el largo plazo sea el conocimiento científico tecnológico. “La misión es contribuir al desarrollo económico y se propone la articulación entre el sector privado, el sector público, las universidades y las instituciones vinculadas a la investigación científica. Se pretende identificar potenciales emprendimientos de alto nivel de demanda tecnológica”, indicó Robledo.

Por su parte, Roberto Urquía, integrante del Concejo Asesor, señaló: “Río Cuarto será sede de una Agencia que tendrá actividad en toda la provincia de Córdoba. Tenemos que trabajar mucho con el sector agrícola, cárnico, lácteo, con la economía regional del maní, y con muchos otros porque ahora, el desafío es del interior de la Provincia”.

Por último, el legislador Carlos Gutiérrez resaltó: “La decisión de crear esta Agencia es una política de Estado ya que su llegada contribuirá con la posibilidad de que la ciudad de Río Cuarto tenga más industrias. Esto se construye con la ayuda de los intendentes, y de todos los estamentos. Es el éxito de todos”.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, legisladores, la diputada Adriana Nazario, el director del Centro Cívico, Hugo Palacios, intendentes de la región, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, entidades vinculadas al sector agroindustrial, empresarios, público en general.

Deja un comentario