Rio Seco desarrolló su primer curso de producción de carne.

La semana pasada se llevó a cabo en la localidad de Villa de María de Río Seco el Curso de Producción Intensiva de Carne, organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y la firma SinCor, con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

produccion

La capacitación se desarrolló a lo largo de dos jornadas, el miércoles 20 y el jueves 21. Durante el primer día, se brindaron los conceptos teóricos en el predio de la Casa del Productor: Sanidad, Reproducción y Nutrición fueron los ejes principales.

Al día siguiente, los asistentes se trasladaron hacia el establecimiento ganadero Las Chilcas, donde se encuentra un feedlot; allí, el encargado del mismo, el ingeniero Andrés Aguilar, brindó una charla informativa sobre Manejo Integrado, Beneficios y Aprovechamiento de ese sistema de producción.

Fueron 40 los participantes, entre estudiantes de la escuela rural, productores de la zona, profesionales que trabajan en el rubro pecuario y técnicos de la Secretaría de Ganadería de la Provincia. A cada asistente se le entregó al término el certificado correspondiente.

Fuente: Sociedad Rural de Jesús María.

Deja un comentario