Rizobacter confirmó su participación en la Tecno Plaza de AgroActiva.

La firma productora de microbiología aplicada al agro es una de las nuevas empresas que estará presente en el nuevo espacio de la mega muestra. Además, se conoce el cronograma tentativo de charlas.

tecnoplaza

La Tecnoplaza de AgroActiva va tomando forma y las entidades que le darán contenido teórico han definido, en su mayoría, las temáticas de las charlas teóricas. Muchas de las instituciones más reconocidas y respetadas del campo argentino estarán presentes. Algunas tendrán su stand institucional para recibir a asociados y público general, informar sobre sus programas o difundir las actividades en las que trabajan todo el año.

Desde organismos estatales como el INTA o el Conicet, pasando por entidades privadas tales como CAFMA, Aapresid, CREA, Casafe, Acsoja, Maizar, ASA, hasta establecimientos educativos como la UCEL o la Facultad de Ciencias Agrarias. Asimismo, desde el lanzamiento de este nuevo espacio dentro de la exposición las instituciones se mostraron muy interesadas en la propuesta de AgroActiva y colaboraron en la difusión y organización de las temáticas del auditorio.

También las empresas ven con buenos ojos que AgroActiva destine un sector exclusivo dentro de la mega muestra para exhibir y debatir sobre la tecnología aplicada al agro. En ese contexto se sumaron firmas como KWS, Rizobacter, Tobín Semillas, entre otras que tendrán sus stands para mostrar sus productos a miles de visitantes.

Del 31 de mayo al 3 de junio en el campo ubicado en la intersección de la ruta nacional Nº 178 y la autopista Rosario-Córdoba el público que concurra a AgroActiva podrá tomar contacto con lo último para la producción agropecuaria, no sólo en lo que hace a los productos sino a las distintas herramientas, procesos, actualizaciones y demás en palabras de reconocidos especiaslistas.

Hasta el momento el cronogramas de charlas tiene los siguientes días y horarios:

Miércoles:

10:00 – Cardo: Una nueva alternativa de cultivo con fines energéticos”. Lic. (Dra) Micaela Mancini (Conicet)

11:00 – UCEL: Una puerta al servicio del mundo agroalimentario. A cargo de los doctores Daniel Coria (Rector) y Leticia Bourges (Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales)

12:00 -  Cultivos de cobertura. Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez)

13:00 -  Innovaciones tecnológicas del manejo del riego complementario. Aquiles Salinas, Ignacio Severina, Matías Bocardo, Juan Pablo Giubergia, Federico Aimar (INTA Manfredi).

14:00 – Malezas y Sistema Chacras (Aapresid)

15:00 – “Manejo de maíz tardío.” Dr. Lucas Borrás (Conicet)

Jueves:

10:00 – Control selectivo de malezas. Juan Pablo Vélez y Diego Villarroel (INTA Manfredi)

11:00 “Drones agrícolas, nuevas máquinas para el campo”. Ing. Agr. Néstor Di Leo

12:00 -  Cómo hacer una planificación y aplicación de insumos variables dentro de un manejo sustentable. Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi)

13:00 – Medición de pérdidas de cosecha de soja y maíz.Federico Sánchez, Gastón Urrets Zavalía, Juan Giordano (INTA Manfredi – INTA Rafaela).

14:00 “Agrobótica, un cambio de paradigma tecnológico”. Ing. Agr. Néstor Di Leo

15:00 Agricultura Certificada (Aapresid)

Viernes

10:00 “Tomates para los sistemas santafesinos de producción hortícola”. Ing. Agr. (Dr.) Vladimir Cambiaso y la Ing. Agr. Victoria Cabodevila

12:00 – Manejo sustentable del suelo en “año niño.  Guillermo Gerster (INTA Oliveros)

13:00 Gestión ambiental y desarrollo sustentable. A cargo del dr. Daniel Coria, rector de UCEL.

14:00 “Bioenergía a partir de pastizales naturales”. Ing. Agr. (Dra) Susana Feldman

15:00 Norma IRAM 14130 de labores agrícolas (Aapresid)

Fuente: AgroActiva

 

Deja un comentario