Rizobacter formará parte de la Tecnoplaza de AgroActiva 2017.

En el marco de la celebración de sus 40 años, Rizobacter participará en AgroActiva dentro de la “Tecnoplaza”, el nuevo sector creado para darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro. Si bien se trata de una presencia institucional donde la empresa prioriza, sobre todo, el encuentro cara a cara con los miles de visitantes y representantes de empresas y organizaciones del sector que habitualmente asisten al evento; desde su stand y en el programa de charlas, “el foco estará puesto en  destacar  dos tecnologías de última generación, pertenecientes a las Líneas de coadyuvantes y fertilizantes, que marcan propuestas realmente diferenciales respecto de lo que existe hoy disponible para mejorar los sistemas productivos”, destaca Leopoldo Cid, Director de Marketing de la compañía.

tecnoplaza. jpg

Por el lado de la primera, se acentuará el modo de acción de Integrum, un coadyuvante co-desarrollado con Dow, que es único en el mercado originado para potenciar al máximo el desempeño de los graminicidas.  Su exclusiva fórmula combina 6 moléculas surfactantes con aceite vegetal modificado (MSO), resultando en una solución innovadora con excelentes atributos antievaporantes, penetrantes y translocantes. “Una de las características más interesantes del Integrum es que, debido a que la formulación se presenta como una micro emulsión termodinámicamente estable, posee la capacidad de mantener estables las mezclas de tanque complejas que se utilizan en la actualidad. Y esto es lo que, posiblemente, podremos mostrar in situ en una de las maquinas pulverizadoras presentes en AgroActiva”, asegura Juan Pablo Timpone, responsable de Productos Coadyuvantes de Rizobacter.

Dentro de la línea de nutrición de cultivos, Microstar PZ será la tecnología estrella. Se trata de un fertilizante microgranulado que se aplica junto a la semilla y asegura un excelente efecto arrancador. Está compuesto por una mezcla química (de partículas de no más de  un milímetro de Zinc, Fósforo, Nitrógeno, Azufre)  que por su rápida disgregación lo hacen rápidamente disponibles desde el momento de la emergencia, aspectos que permiten alcanzar un equilibrio mineral eficaz para la absorción de nutrientes, aún en situaciones de suelos fríos o sequías momentáneas. Su desempeño ha sido comprobado en cultivos soja, trigo, maíz, girasol, papa, legumbres como así también en árboles frutales y otros cultivos leñosos.

“La decisión de hacer hincapié en este producto tiene, como mínimo, dos aristas. Por un lado, es definitivamente una tecnología que impone un nuevo concepto en fertilización y, por otro, porque como empezamos los 40 años con mucha fuerza, coincide con que el 2017 ha sido el año en que Microstar comenzó a fabricarse en nuestro país para abastecer al mercado nacional y a varios países de América. Y para nosotros eso es un verdadero orgullo”, concluye el ingeniero Fabio Prats, responsable de la Línea.

Charlas técnicas

La participación de Rizobacter no se limita al stand, ya que la propuesta se extenderá dentro del Programa de Charlas de la muestra

Jueves 1 – 11.40 a 12.20 hs.  “Formulación de caldos eficientes mediante el uso de adyuvantes”, por el Ing. Agr. Juan Pablo Timpone (Responsable de la Línea Coadyuvantes)

Viernes 2, 11.40 a 12.20 hs  “Eficiencia diferencial de absorción de fosforo y herramientas de nutrición” a cargo del Dr. Cesar Quintero, investigador de UNER.

Deja un comentario