Rizobacter y De Sangosse inauguraron Synertech Industrias

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal, Rizobacter y De Sangosse inauguraron una nueva planta de producción de fertilizantes en Pergamino

En una nueva apuesta por el país y el sector agropecuario, el Grupo Rizobacter junto a la prestigiosa compañía francesa De Sangosse, inauguraron Synertech Industrias, la nueva Planta de Fertilizantes nacida a través de un joint venture entre ambas compañías. La misma demandó para su construcción y puesta a punto una inversión superior a los USD 30 millones, con aportes en partes iguales de sus socios y la asistencia financiera del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el Ministro de Agroindustria Ricardo Bruyaille; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Todos tenemos claro que nuestro desafío no es solo producir más cereales, sino que queremos transformarnos en el supermercado del mundo. Queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo por todo el país. Esta planta es mucho más que una estructura metálica, demuestra todo lo que los argentinos somos capaces de hacer”, dijo el Presidente.

Por su parte, la Gobernadora Vidal dijo que “esta planta contagia esperanza por todo lo que significa. Más allá de la inversión, están presentes aquí los valores en los que el Presidente y yo apostamos y creemos: el valor de animarse a confiar, y los valores del valor del esfuerzo y del progreso”.

La nueva planta que funcionará en el Parque Industrial de Pergamino, fue concebida con el objetivo de investigar, producir y comercializar el fertilizante microgranulado Microstar PZ®, sus derivados y otros posibles desarrollos en el área de fertilización agrícola para proveer tanto en el mercado local como de exportación con destinos tales como Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, América Central y del Norte, entre otros, acompañando el exponencial crecimiento de Rizobacter en los mercados del mundo con una fuerte inserción internacional.

“Para nosotros, que siempre apostamos a las buenas alianzas para desarrollar productos de excelencia, es un gran orgullo este nuevo proyecto. Por un lado porque acompañamos el crecimiento del país participando en el ingreso de divisas extranjeras de compañías mundialmente reconocidas. Y también porque comenzamos a producir en Pergamino y con tecnología de punta, un fertilizante que en el mercado argentino lo ocupan mayoritariamente los productos importados”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

La obra demandó un plazo de un año y medio y se emplearon más de 200 obreros, empleados y profesionales, junto al desarrollo de proveedores locales. Y una vez lograda su puesta en marcha, cuando alcance su máximo potencial de producción – proyectado en cinco años – creará más de 100 nuevos puestos de trabajo y una gran proyección de negocios para la nueva compañía.

“Una alta porción del mercado local de fertilizantes lo constituyen los productos importados, teniendo una participación pequeña el mercado nacional. De allí nuestra decisión de inversión en el país y producir localmente este producto de especialidad. Este proyecto ha sido desarrollado en el marco de una política que, desde siempre sostiene Rizobacter, centrada en pensar el crecimiento en base a las buenas alianzas. En ese sentido, estas nuevas instalaciones han sido construidas, para acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria argentina de granos, debido a un incremento en la demanda principalmente de los mercados internacionales”, destacó Yapur.

Acerca de Microstar PZ®

Microstar PZ® “Energía superior para un buen arranque”, es un fertilizante que combina en su formulación la tecnología de microgránulos en mezcla química, aportando N, P, S, Zn (Nitrógeno, Fósforo, Azufre y Zinc). Indicado para su uso a la siembra como arrancador, y junto a la semilla fertilizando al cultivo; favoreciendo el acceso y una rápida disponibilidad de los nutrientes aplicados en la zona de absorción de la raíz.

Beneficios:

· La localización del microgránulo junto a la semilla facilita un rápido acceso a los nutrientes en la zona de absorción.

· Arrancador: Favorece el crecimiento del sistema radical desde el inicio del cultivo, y un establecimiento rápido y uniforme del mismo.

· Distribución uniforme de los nutrientes aplicados.

· En leguminosas favorece las condiciones para una correcta nodulación y su actividad para la Fijación Biológica de Nitrógeno.

· No fitotóxico a la dosis recomendada.

· Su presentación en bolsas de 10kg, mejora la capacidad operativa y logística.

Deja un comentario