Roulet en Jesús María: “Argentina es uno de los pocos que puede producir Biomasa Tropical”.

En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María se concretó el Seminario sobre Biocombustibles, Biomasa y Bioenergía, iniciativa del Ministerio de AgroIndustria de la Nación, que contó con la participación de decenas de productores del norte cordobés.

roulet

Varios funcionarios de la Nación y de la Provincia de Córdoba estuvieron presentes en el encuentro. Además, participaron representantes de entidades ruralistas. En diversas diseretaciones, se analizaron los distintos puntos de vista sobre la biomasa, los proyectos de Bioenergía que se vienen desarrollando, la participación del estado y la realidad de los Biocombustibles en Argentina, y las posibilidades de crecimiento.

biomasa srjm


Entre los numerosos disertantes que abordaron la temática desde diferentes aristas estuvo el secretario de Agregado de Valor de la Nación Néstor Roulet. El ex dirigente ruralista de Cartez se explayó sobre los beneficios que implica el uso de la agricultura como generadora de combustibles y el valor potencial que ello implica para la producción primaria en los campos argentinos. Roulet destacó que “Argentina es uno de los pocos países que puede generar Biomasa Tropical. Añadió que es un tema nuevo, con legislaciones que se están estrenando y que requieren de difusión para conomiento de los productores”. 

Por su parte,  el director Nacional de Promoción de Energía Renovable, Maximiliano Morrone, señaló que: “hay cada vez más proyectos como posibilidades para la generación de bioenergía. La tecnología con mayor potencial de desarrollo son las energía renovables.       Argentina, por ser un país productor, tiene una gran cantidad de residuos agroindustriales que generan un impacto muy alto en el medio ambiente -explicó-. Casi el 35 por ciento de la huella de carbono que genera Argentina es por el uso y el trabajo de la tierra. Por lo tanto, la biomasa es también una solución desde el punto de vista ambiental”.

etanol-

Roulet contestó el pedio que los gobernadores de Córdoba y Tucumán realizaron hace un mes para ampliar el corte de bioetanol (de caña de azúcar y maíz) en naftas. Dijo que “el pedido es analizado, y que sería positivo dar más participación a los biocombustibles en ese corte, añadiendo que en 60 días puede tenerse una idea de la cuestión ambiental. Mariano Lechardoy, en su rol de Subsecretario de Bioindustria de la Nación, dijo que “con la incorporación del motor flex, se aspira a que el etanol participe e n un 20% en el corte de nafta”.

Deja un comentario