Rural de Jesús María capacitará sobre Tecnologías Críticas en Sistemas Ganaderos.

El próximo Jueves 20 de Abril, se brindará una capacitación sobre Tecnologías Críticas en Sistemas Ganaderos en el Arco Noroeste, con organización de la Sociedad Rural de Jesús María. Será en  “Casa del Productor” (Villa de María de Río Seco – RUTA 9 NORTE, esquina Vicente Peñaloza) y estará destinado especialmente para Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Productores de Sobremonte, Tulumba y Río Seco.

ganaderia bosque

OBJETIVOS

 Determinar los perfiles tecnológicos para los niveles bajo, medio y alto de los sistemas ganaderos predominantes en el área de influencia de la Subregión I (Sobremonte, Tulumba y Río Seco).

 Definir la composición del rodeo de los ambientes cálido semiárido (bañados),  templado semiárido (serrano) y cálido seco (monte).

 Determinar los modelos productivos, equipamiento e insumos utilizados en los sistemas ganaderos de la región.

 Definir los lugares donde se realizaran los próximos Encuentros.

PROGRAMA 

 De 09:00 hs. a 09:15 hs: Presentación institucional.

 De 09:15 hs. a 09:30 hs. Presentación del programa de actividades que se desarrollaran durante la reunión.

 De 09:30 hs a 10:30 hs. Metodología de trabajo y caracterización de los sistemas ganaderos predominantes en la región que abarca el proyecto.

 De 10:30 hs. a 10:45 hs: Café

 De 10:45 hs. a 11:45 hs. Discusión de los perfiles tecnológicos de los modelos productivos bajo, medio y alto de los sistemas predominantes en el área de influencia de la Subregión I (Sobremonte, Tulumba y Rio Seco).

 De 10:45 hs. a 13:00 hs. Composición del rodeo de los ambientes cálido semiárido (bañados), templado semiárido (serrano) y cálido seco (monte).

 De 13:00 hs. a 14:00 hs: Almuerzo

 De 14:00 hs. a 16:00 hs. Acordar los modelos productivos para los niveles tecnológicos: bajo (NTB), medio (NTM) y alto (NTA) a través de la composición del rodeo, el equipamiento y los insumos utilizados.

 De 16:00 hs. a 16:15 hs: Café

 De 16:15 hs. a 17:30 hs. Plenario. Puesta en común de lo trabajados grupales y definición de las líneas de acción en los próximos encuentros.

Deja un comentario