RURAL DE RIO CUARTO, UNA MULTITUD Y BUENOS PRECIOS, EN EL CIERRE DE LA EXPOSICIÓN

El predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto fue visitado por unas 150 mil personas en los cinco días. Un toro Angus fue vendido en $75 mil y una oveja Hampshire Down fue subastada en $16.300

2012-04-09-01_rural

La Sociedad Rural de Río Cuarto cerró de la mejor manera posible la 80ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que lució ayer colmada de público a lo largo de toda la jornada, mientras que en las pistas de remates se obtenían muy buenos precios.

Uno de ellos fueron los $75 mil que la estancia “La Egle” pagó por el gran campeón Angus de Rumencó. Y otro que causó sorpresa fue el mejor precio de la raza ovina Hampshi-reDown, que celebraba su 1º Encuentro Nacional: la gran campeona de Unelen Malagro fue adquirida en $16.300 por una cabaña entrerriana.

Mientras ello ocurría, una verdadera multitud se desplazaba por las calles y pabellones del predio, provocando otro récord de público. De acuerdo con la información suministrada por los organizadores, en los cinco días de muestra visitaron el predio algo más de 150 mil personas. Y lo realmente notable es que esa cantidad se concentró fundamentalmente en el fin de semana, ya que en los días anteriores el tiempo se mostró de inestable a tormentoso.

Visiblemente contento, el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, reconoció que lo sorprendió la cantidad de público que visitó la muestra en un momento tan difícil desde el punto de vista económico. “Pero lo interpreto como una muestra del interés que la gente de Río Cuarto y de la zona tiene por las actividades agropecuarias”.

Consideró, además, que los precios destacados se debieron en los remates, debido fundamentalmente a la calidad de algunos ejemplares. “Los demás valores fueron similares a los de mercado, pero demuestran también que en esta zona se da mucho la producción mixta y sustentable que pregona nuestra entidad”, afirmó, para agradecer a los visitantes y a los expositores.

38912-1409750304-66
Los precios

En bovinos Aberdeen Angus se vendieron 20 machos puros de pedigree a un promedio de $28.100, con un máximo de $75 mil por el gran campeón de la muestra, expuesto por Rumencó SA y adquirido por estancia “La Egle” de Grossi, de San Luis. Fueron subastados también 30 toros puros controlados a un valor medio de $23 mil y un valor máximo de $37 mil por el mejor puro controlado de la cabaña “Yanicé”, de Yanina Reineri.

También se vendieron 8 hembras Angus puras de pedigree a un promedio de $21 mil y un máximo de $29.500 por una integrante del lote reservado de campeón vaquillona menor de “El Señuelo”, de La Tisana SA. En hembras puras controladas se subastaron 22 vaquillonas a un promedio de $11.700.

En la raza Shorthorn se remataron 5 toros a un promedio de $21.100 y0 hembras a un promedio de $8.400.

Fueron subastadas también 27 vaquillonas Holando Argentino seleccionadas, presentadas por tamberos del grupo Prodelac, de San Basilio, a un promedio de $18.000.

AngusCampeonweb
En ovinos

En el cierre del Encuentro Nacional Hampshire Down, se vendieron un total de 15 machos a un promedio de $7.500 y un valor máximo de $15.200 por un reproductor de la cabaña “La Virginia” de Edgardo Cardozo, adquirido por la cabaña “La Negrita” de Graciela Cocco. Mientras que en hembras se vendieron 14 animales a un promedio de $5.400, con un máximo de $16.300 por la gran campeona “cara negra” de Unelen Managro SRL, adquirida por la cabaña “La Querencia”, de la provincia de Entre Ríos.
Se vendieron también 6 machos Corriedale a un promedio de $6.150, con un máximo de $8.400 por el gran campeón de la cabaña “Don Florindo” de Jorge Capellari, adquirido por Santiago Bocolini.

En la raza Texel se vendió el único macho de la muestra de cabaña “La Gama” de Álvaro Piola, a $5.000 y en la raza Karukul se vendió un corral de 4 animales de Gustavo Reales con un promedio de $3.100.

Porcinos

En machos puros de pedigree se vendieron 22 reproductores, con un promedio de $5.900 y un máximo de $10.200 por un primer premio de la raza Pietrain, expuesto por Cristian Anselmi y comprado por Heber Losa, de Mendoza. El mejor macho de la muestra, gran campeón de la raza Yorkshire, de Piancatelli, había sido comprado en $8.500 por Daniel Niccia. Fueron subastados también 5 híbridos con un promedio de $5.050 y un máximo de $8.000 por el mejor macho expuesto por José Pecorelli.

En hembras se vendieron 17 animales a un promedio de $5.100 y un máximo de $9.100 pesos por la campeona de la raza Pietrain, de Alejandro Meneguzzi, que entró a la pista con 9 lechoncitos recién nacidos y que fue adquirida por Luis Carlos Destassi. También se vendieron 3 hembras híbridas a un promedio de $3.700.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.