Sancor aprobó por unanimidad su reestructuración

La asamblea de la cooperativa dio el visto bueno para iniciar su reconversión y refrendó el fideicomiso acordado con el Gobierno.

SanCor define hoy su futuro

En la asamblea extraordinaria realizada en Sunchalesla cooperativa Sancor aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos en la orden del día para la reestructuración de la empresa –el plan Sancor– y el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el Gobierno nacional.

La asamblea, de la que participaron síndicos, directivos y productores asociados, decidió delegar “en el Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto”, de acuerdo a lo precisado en la orden del día de la asamblea.

Lo que viene

A partir de esta decisión, la conducción de la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa en crisis.

Los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas y que vienen siendo apuntadas entre las que cerrarían.

En esa condición se encuentran los establecimientos de Brinkmann y de Coronel Moldes, en Córdoba.

El Plan SanCor incluye el análisis del marco legal para resolver la posibilidad de venta de algunas de sus plantas (tres ya están definidas: Centeno, Moldes y Brinkmann) y la venta del 10 por ciento de los productos frescos al grupo Vicentín, que el año pasado le adquirió el 90 por ciento.

Según admitieron fuentes vinculados con la conducción de la firma, la intención es juntar $ 1300 millones para hacer atractiva la firma, ya sea para una sociedad o para atraer inversores. Por otra parte, se firmaron acuerdos de confidencialidad con tres empresas para analizar asociarse.

 

Deja un comentario