SanCor busca crédito ante una situación “insostenible”

SanCor “debe más de lo que tiene” debido a que “ya vendió las joyas de la abuela”, por lo que su situación “es insostenible”.

 

  • sancor busca credito situacion insostenible
    La compañía está gestionando un salvataje financiero.

La cooperativa láctea SanCor atraviesa nuevamente una profunda crisis financiera, mientras reprograma el pago a los tamberos y tiene graves atrasos con otros proveedores, distintas fuentes del sector señalan que de no conseguir un salvataje financiero en el corto plazo la venta será inminente.

El titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, explicó que la cooperativa láctea SanCor “debe más de lo que tiene” debido a que “ya vendió las joyas de la abuela”, por lo que su situación “es insostenible”.

Al mismo tiempo, otras fuentes adelantaron que la firma se encuentra en tratativas para obtener un crédito oficial de alrededor de u$s450 millones. La problemática que atraviesa SanCor llegó hasta el presidente Mauricio Macri, de quien dependería la decisión final para sacar del ahogo financiero a una de las fimas lácteas más importantes de la Argentina.

Sin lugar a dudas las situación es más que compleja, por lo pronto algunos tamberos adelantaron que si los pagos no se normalizan en el corto plazo, dejarán de entregar leche a la cooperativa.

“Si desde la empresa no mandan señales de que algo pueden hacer para pagarles, ellos buscarán otras lácteas para llevar su leche, tienen muchas opciones: Milkaut, Molfino, Williner, Tregar, Verónica, entre otras tantas. El problema justamente es la falta de leche”, explicó Aimaro.

Por su parte, hasta el momento, ningún directivo de la compañía quiere detallar cuales serán los pasos a seguir. Otra de las alternativas que se baraja es la venta total de la cooperativa, hay distintos grupos interesados aunque esta posibilidad continúa siendo la menos aceptada entre los productores.

“Nosotros lo que menos queremos es que desaparezca SanCor porque es un emblema nacional, una marca reconocida mundialmente, pero lo vemos con mucha preocupación”, señaló Marcelo Aimaro de Meprolsafe.

Así es que las próximas semanas serán clave para una de las lácteas líderes en el mercado nacional.

 

Ambito Financiero

Deja un comentario