Sancor tratará el 12 de Abril la venta del 90% de sus acciones a Adecoagro.

La cooperativa láctea SanCor convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro, informaron fuentes de la cooperativa con sede en Sunchales, Santa Fe.

sancor-centeno

Según un documento al que tuvo acceso Télam, se invitaría a sus asociados a la asamblea y, de aprobarse el plan de acción por parte de sus dirigentes, SanCor “constituirá una Sociedad Anónima (SA) a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta”, propuesta por Adecoagro.

A partir de ese punto, se “le venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta”.

Adecoagro es el principal productor de leche de Argentina, produciendo actualmente más de 270 mil litros por día en sus modernos tambos estabulados en la provincia de Santa Fe.

Ya están en marcha las obras para que en los próximos 15 meses Adecoagro duplique su volumen de producción. Por otra parte, dentro de su sistema integrado de producción, cuenta con un biodigestor que genera energía eléctrica y biofertilizantes a partir del estiércol de las vacas.

Deja un comentario