SANIDAD ANIMAL: LA MESA TÉCNICA EN CÓRDOBA APROBÓ PLAN DE TUBERCULOSIS

 

Los equipos técnicos de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), se reunieron ayer en la secretaría de Ganadería de la cartera agropecuaria.

coprosa-dos

La Mesa Técnica de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que coordina la secretaría de Ganadería de la cartera agropecuaria, se reunió el miércoles para ultimar detalles de los temas que serán presentados en el encuentro de octubre de este organismo.

Como resultado del diálogo (cabe destacar que los integrantes de la Mesa Técnica son todos veterinarios) se aprobó el Plan de Tuberculosis para la Provincia de Córdoba. Esta iniciativa se pondrá en consideración de la Coprosa general el mes que viene, para luego ser elevada al ministro y a partir de una resolución oficial comenzar con su implementación.

Este proyecto vio la luz luego de varios meses de estudio y fue consensuado con el organismo nacional correspondiente, que es el Senasa.

Por otra parte, ante la aparición en otras provincias (Santa Fe y Buenos Aires) de casos en humanos de carbunclo/ántrax, luego de analizar la situación en el territorio cordobés no se consideró necesario tomar medidas extraordinarias. No obstante, se decidió desarrollar acciones de difusión para que, ante la aparición de casos, se de aviso inmediato a la autoridad sanitaria.

La Mesa Técnica de la Coprosa fue presidida por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y participaron el coordinador temático del Senasa, Marcelo Bordas; referentes técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto; integrantes de Coninagro; y referentes del Colegio Médico Veterinario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.