Santa Rosa Productiva viene de hacer historia, y va por más

El próximo jueves 7 de Julio desde las 18.00 en Club Atlético, tendrá lugar la cuarta edición de la jornada agropecuaria más convocante del norte cordobés.

En 2015 la jornada marcó un récord histórico de convocatoria.

Sin lugar a dudas,  Santa Rosa Productiva 2015 fue una jornada histórica, marcando un antes y un después en la “nueva capital de la agricultura”. El difícil contexto económico, político y social de aquel momento, erigió a Villa Santa Rosa como el punto de encuentro de todo el sector agropecuario. Unas 500 personas marcaron un récord de convocatoria, difícil de igualar no solo en el departamento Río 1º, sino en todo el gran norte cordobés. Sumando las tres ediciones anteriores, ya pasaron por el evento más de 1100 personas y un centenar de sponsors.

 

Santa Rosa Productiva es fruto del trabajo asociativo generado entre la Asociación Civil de Productores del departamento Río Primero (ACIPRO) y el periódico Portal del Interior. Con la llegada del nuevo Gobierno nacional, las expectativas cambiaron para los agricultores, y también para los ganaderos que producen carne vacuna. Si bien aún restan varias cuestiones por resolver y corregir, la buena noticia es que el campo está en marcha. “En la nueva capital de la agricultura, planificaremos con una calculadora de márgenes la próxima campaña gruesa, veremos cómo sacarle jugo a los forrajes para agregar valor en origen  mediante la producción de carne, y analizaremos el clima actual de negocios, y el futuro del campo y el país”, señaló el Lic. Martín Bergese de Portal del Interior.

 

En el bloque sobre Ganadería estará el Ing. Ag. Pablo Cattani (consultor privado) con su charla “Ajustes necesarios en tecnologías y procesos para la nueva ganadería. Cómo ser más eficiente en la producción de carne vacuna”. En el segmento sobre Agricultura la Ing. Ag. Silvina Fiant con el equipo del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, brindarán la conferencia: “¿Cuáles serán los márgenes económicos para la próxima campaña 2016/17 de soja, maíz, y sorgo en el departamento Río 1º? Resultados provisorios de la cosecha gruesa 2015/16 a nivel departamental y provincial. Informe de pérdidas por temporal climático en abril. ¿Creció la siembra de trigo y cultivos de cobertura en la actual campaña fina?”. El último bloque, de Economía, Mercados y Política estará a cargo del analista Salvador Di Stéfano: “Las claves económicas y políticas del segundo semestre. Terminan 7 años de vacas flacas”.

 

Ya confirmaron su auspicio el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba, Grupo Agroempresa Argentina, San Cristóbal Seguros, Mutual Atlético, Fragro y Griffa. Como es costumbre, el evento es gratuito, y no faltarán el sorteo de una estadía en Posada del Qenti (Icho Cruz), el coffee break  de la tarde  y el ágape criollo de cierre.

Deja un comentario