Schiaretti celebró la cosecha récord: “Queremos que en 2 años se eliminen las retenciones”

El gobernador pidió además fijar “un impuesto a la renta financiera, porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba”.

Schiaretti celebró la cosecha récord: “Queremos que en 2 años se eliminen las retenciones”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este fin de semana distintas localidades del sur provincial, donde aprovechó para hacer anuncios y una fuerte defensa al sector agropecuario.

“Este año tuvimos la mayor cosecha de la historia de la provincia, con una producción de 35.382.987 toneladas, nunca en Córdoba se produjo tal cantidad de granos, pese a lo que tuvimos que sufrir con las inundaciones”, expresó Schiaretti en Laboulaye.

En efecto, se trata de un porcentaje 19% mayor al obtenido en la campaña anterior y 9% superior a la anterior cosecha récord del ciclo 2014/15. “Nos hace renovar nuestro agradecimiento y nuestra fe en el campo, Córdoba seguirá apostando al campo y haciendo las obras, el gobierno reitera el comprimo y el apoyo al sector”, aseguró el gobernador.

“Quiero decirle a los productores agropecuarios que Córdoba seguirá apostando al campo, seguirá haciendo las obras, porque reconocemos lo que son las inundaciones y cuanto castigan a los hombres y mujeres del campo”, afirmó, en tanto que describió que en la provincia hay 170 mil hectáreas bajo el agua, mientras que Buenos Aires tiene 4 millones y La Pampa, 2 millones. “Nosotros estamos invirtiendo en los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña y General Roca alrededor de 900 millones de pesos, y vamos a invertir todo lo que haga falta para aliviar las inundaciones de los campos”, dijo.

En ese sentido, el mandatario garantizó que desde el gobierno “siempre defenderemos al campo, así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes”.

“Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba. No nos parece justo que Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”, disparó.

La recorrida siguió por las localidades de Rosales, Leguizamón, Villa Rossi, Melo, Serrano, San Joaquín y Riobamba con inauguraciones de obras viales y entrega de créditos del programa Vida Digna.Acompañaron al gobernador, el ministro de Agricultura Sergio Busso, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, la presidente del Concejo Provincial de la Mujer, Alicia Pregno, el legislador Julián López, Miguel Véliz, director del Centro Cívico de Laboulyae, entre otros funcionarios provinciales.

INFOCAMPO

Deja un comentario